Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Primera dimisión de la guerra Ayuso-Casado

Ángel Carromero, director general de Coordinación de José Luis Martínez-Almeida, próximo también a Pablo Casado, ha presentado su dimisión con efecto inmediato.

Archivo - El director general de Coordinación de Alcalía, Ángel Carromero
Archivo - El director general de Coordinación de Alcalía, Ángel CarromeroEUROPA PRESS - ArchivoEUROPA PRESS

Ángel Carromero, el director general de Coordinación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y que también hombre próximo a Pablo Casado, ha presentado su dimisión en la tarde de este jueves por el presunto espionaje de la dirección general del Partido Popular a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Una dimisión que llega después de que una información de 'El Confidencial', señalara a Carromero como una de las personas que habría intentado contratar los servicios de un detective de la empresa privada Grupo Mira, para investigar al hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso, por el contrato de 1,5 millones de euros con la compañía Priviet Sportive S.L, una empresa muy cercana a la presidenta del Ejecutivo madrileño.

Por otro lado, el citado medio señala que el objetivo era investigar al exmarido de Díaz Ayuso, Sergio Hernández-Torre, y a su exnovio, Jairo Alonso. El regidor madrileño ha asegurado esta mañana que habló con Carromero sobre esta información. "He hablado con Ángel Carromero a lo largo de la tarde de ayer en diversas ocasiones. Me ha negado que haya hecho cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Isabel Díaz Ayuso", dijo Martínez-Almeida.

"No cabe ninguna conducta irregular en el Ayuntamiento de Madrid. En el caso de que apareciera alguna prueba será cesado de forma inmediata" dijo Almeida sobre cualquier cargo del Ayuntamiento que pudiera estar implicado.

Fue el exalcalde de Madrid y exministro de Defensa, Alberto Ruiz Gallardón, quién avisó a Almeida de que el Ayuntamiento investigaba a Díaz Ayuso, aunque la polémica llega desde que en octubre la dirección general del partido decidiese abrir una investigación sobre el contrato de 1,5 millones de euros que había firmado la Comunidad con la empresa para el suministro de mascarillas al principio de la pandemia.

"Niego que haya realizado ninguna de las acciones que se me atribuyen"

Ángel Carromero ha explicado en declaraciones recogidas por la agencia 'EFE', que dimite de sus cargos en el Ayuntamiento para defenderse de lo que han dicho sobre él. "Niego rotundamente que haya actuado en nombre del PP ni de nadie, y que haya realizado ninguna de las acciones que se me atribuyen. Dimito para defenderme y sin comprometer al Ayuntamiento de Madrid". expuso el que hasta ahora era el director general de coordinación de Almeida.

Dimisión de todos sus cargos en el Ayuntamiento

De esta manera, Ángel Carromero dimite de todos sus cargos en el Consistorio madrileño "con carácter inmediato", es decir, dejará de ocupar el cargo de director general de Coordinación del alcalde de Madrid, y también el cargo de Presidente del PP en el distrito de Chamberí. Dos cargos municipales que Carromero ostentaba desde el 2019, año en el que Martínez-Almeida fue investido como alcalde.

Sin embargo, fue en 2012 cuando el nombre de Carromero, que llegó al Partido Popular mediante su afiliación a Nuevas Generaciones, saltó a la palestra cuando se estrelló contra un árbol con su vehículo en Cuba. En el accidente, fallecieron dos conocidos disidentes del régimen de Fidel Castro, Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante. Fue detenido en julio de ese mismo año en el país cubano.