ACTUALIDAD

Así cambiará Madrid en 2022: ¿cuáles son las obras previstas y cuánto durarán?

Una vez finalizadas las obras de la Plaza de España, la capital afronta nuevas obras. El Ayuntamiento invertirá más de un 30% a equipamientos.

0
Así cambiará Madrid en 2022: ¿cuáles son las obras previstas y cuánto durarán?

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto el desarrollo y la finalización de nuevas obras durante 2022. Para ello, el consistorio tiene previsto realizar un incremento de la inversión (en torno al 30%) que se destinará a obras y equipamientos en diferentes zonas de la capital.

Durante el año pasado, finalizaron las obras realizadas en la Plaza de España, así como la estación de metro de Gran Vía, que volvió a abrir sus puertas el último verano. Ahora, es el turno de otros proyectos que verán luz antes del principal proyecto urbanístico de la ciudad, que tiene como objetivo la construcción de nuevas viviendas y la ampliación de varios de sus distritos. Estas son las obras previstas para este año.

Reforma de la Puerta del Sol

Uno de los cambios lo experimentará la Puerta del Sol. Sin embargo, la finalización de estas obras está prevista para 2023, según informa '20 Minutos'.

El citado medio señala que esta obra tiene como objetivo la peatonalización de algunas de las calles más cercanas a este cónclave. Además, se llevará a cabo una reordenación de la plaza, que afectará a elementos como la estatua de Carlos III, la estatua del oso y el madroño o el arco norte de la Puerta del Sol, según especifica la web 'Madrid proyecta'.

Así quedaría la Puerta del Sol en 2023

Finalización del carril bici de la Castellana

Otro de los proyectos previstos para este 2022 es la finalización del carril bici en el Paseo de la Castellana. Las obras finalizarán en verano de este año, después de que se iniciaran en 2021. El carril bici contará con unos 13 kilómetros, según informa 'La Razón'. Aunque la previsión de este proyecto es ampliarlo hasta la Glorieta de Carlos V, en Atocha, aunque el resto de tramos del carril bici no se iniciarán hasta finales de este año.

Eliminación del puente Pedro Bosch en Pacífico

Uno de los proyectos realizados por el Ejecutivo de Martínez-Almeida es la eliminación de los famosos scalextric. Entre ellos, destaca el puente Pedro Bosch situado en Pacífico, que será sustituido por una rampa para el cruce peatonal y ciclista con dirección a Méndez Álvaro.

Obras en la calle Joaquín Costa

Una vez eliminado el scalextric en esta calle del distrito de Chamartín, el siguiente paso será la realización de un carril bici, así como una ampliación de las aceras. La previsión es que estos trabajos realizados en Joaquín Costa finalicen en abril de este año. Otro de los objetivos es al edificación de un museo al aire libre.

Soterramiento de la M-30

Continúan los trabajos para el soterramiento de la M-30 a su paso por el antiguo estadio de fútbol Vicente Calderón. Estas obras, que comenzaron a mediados de 2021 tras la demolición del antiguo recinto deportivo, está previsto que finalicen en primavera del año 2023. Además, el objetivo es la creación de un parque urbano en el que habrá nuevas zonas verdes y también tres nuevos miradores volados. El presupuesto previsto es de 69 millones de euros.