ACTUALIDAD

Así crecerá Madrid

Según 'El Mundo', el proyecto urbanístico de la capital se realizará durante los próximos 25 años y servirá para construir más de cien mil viviendas.

0
Así crecerá Madrid

Madrid se prepara para la remodelación y ampliación de varios de sus distritos, que se suman a las realizadas durante los últimos años, como por ejemplo, las obras finalizadas en la Plaza de España y en la estación de Metro de Gran Vía.

Según informa 'El Mundo', el consistorio de la capital ha puesto en marcha hasta 10 proyectos urbanísticos que se desarrollarán durante los próximos 25 años. Por otro lado el citado medio señala que, a través de esta inversión, se permitirá la construcción de más de 156 mil viviendas en la capital española. Una de las principales inversiones realizadas y que vio luz verde es el proyecto de Madrid Nuevo Norte

Madrid Nuevo Norte, el principal eje de inversiones

Con respecto a este proyecto, el Ayuntamiento ha destinado una inversión superior a los 25 mil millones de euros y que permitirá crear más de 300 mil puestos de trabajo. A través de él, se incluyen remodelaciones para la estación de Chamartín-Clara Campoamor, los nudos de tráfico del norte de la ciudad y el cubrimiento del último tramo del Paseo de la Castellana.

Además, según las estimaciones realizadas por el consistorio, esta inversión permitirá la edificabilidad de unos 2,6 millones de metros cuadrados, y unos 390 mil metros cuadrados que se destinarán a zonas verdes. Se calcula que Madrid Nuevo Norte generará unos 350 mil nuevos puestos de trabajo y tendrán un impacto de 15.200 millones de euros en la economía nacional, tal y como apunta el último informe realizado por la Universidad Autónoma denominado 'Impactos Socioeconómicos de Madrid Nuevo Norte'.

Remodelación de Madrid Este y de la zona suroeste

Junto a Madrid Nuevo Norte, el otro gran proyecto urbanístico lanzado por el Ayuntamiento de Madrid es Madrid Este, que incluye entre otras cosas las obras del nuevo barrio de Valdecarros, en el Ensanche de Vallecas. De los siete proyectos propuestos para la zona, cinco fueron aprobados. De todos ellos, se contempla un posible soterramiento de la M-30 y del Nudo Sur, siempre según 'El Mundo'.

Con respecto a la zona suroeste, las principales inversiones irían destinadas para las instalaciones de Campamento y para la operación Mahou Calderón. En cuanto a ésta última, incluyen las áreas de la antigua fábrica de Mahou y la superficie que ocupaba el estadio Vicente Calderón. Para esta zona se destinará la inversión tanto a viviendas como a zonas verdes.