ACTUALIDAD

Telescopio espacial James Webb: fecha, horario, TV y dónde ver el lanzamiento en directo

El lanzamiento de este telescopio espacial desde la Guayana Francesa se retrasó a los dos días de su fecha prevista por las condiciones climatológicas.

0
Telescopio espacial James Webb: fecha, horario, TV y dónde ver el lanzamiento en directo

Después de retrasar la fecha prevista tanto por problemas de logística como por las condiciones climatológicas, el lanzamiento del telescopio espacial James Webb ya tiene nueva fecha para su lanzamiento desde la Guayana Francesa.

Así lo asegura en un comunicado oficial la Agencia Espacial Europea. El último día fijado como fecha de lanzamiento fue precisamente hoy viernes 24 de diciembre, aunque por motivos meteorológicos se tuvo que posponer de nuevo. Según este comunicado, la revisión de la preparación del vuelo VA256 del telescopio James Webb "se completó con éxito" y cuenta con la autorización para su despliegue y lanzamiento.

Está previsto que, dentro de un mes, este telescopio alcance el conocido como Lagrange 2, que es uno de los cinco puntos situados entre la Tierra y el Sol, y que se sitúa a 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta, según informa 'National Geographic'. Con este telescopio, se esperan encontrar nuevas evidencias sobre el Big Bang.

Fecha y horario de lanzamiento del telescopio James Webb

El lanzamiento de este telescopio espacial se llevará a cabo entre las 12:20 y las 12:52 GMT, es decir, entre las 13:20 horas y las 13:52 horas (horario español) del sábado 25 de diciembre. Sin embargo, será el último pronóstico realizado el que defina la hora de lanzamiento.

Para este tramo horario, se espera una probabilidad de lluvia del 83% y también se prevé que haya tormentas eléctricas. La inversión realizada por este telescopio, considerado como uno de los hitos científicos más importantes del siglo XXI, alcanza los diez mil millones de dólares. El lanzamiento se realizará desde el puerto espacial europeo de la Agencia Espacial Europea.

TV y dónde ver el lanzamiento del telescopio James Webb

El lanzamiento del telescopio James Webb se podrá seguir en vivo y en directo a través del canal de Youtube de la NASA, así como por su sitio web y sus perfiles de redes sociales. Además, en As.com también se podrá seguir en vivo online su lanzamiento a través del directo que se actualizará al minuto con todo lo relacionado sobre el lanzamiento.