ACTUALIDAD

El Rey emérito da negativo en la PCR tras su encuentro con Rafa Nadal

Juan Carlos I se sometió a una PCR después de conocerse el positivo en COVID-19 del tenista balear. Ambos compartieron mesa el pasado sábado.

0
El Rey emérito da negativo en la PCR tras su encuentro con Rafa Nadal

El Rey emérito Juan Carlos I ha dado negativo en una prueba PCR que se realizó después de que el tenista Rafael Nadal anunciase en sus redes sociales que dio positivo en COVID-19, tras someterse a un test a su llegada a Mallorca desde Abu Dabi.

La semana pasada, el emérito presenció en directo el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, en el que el tenista balear se enfrentó a Andy Murray. Estuvo presente en uno de los palcos del recinto para observar el partido que jugó Nadal. Posteriormente, y según se pudo observar en una imagen publicada por el diario 'El Mundo', ambos compartieron mesa y se fotografiaron sin mascarilla

Según aseguran desde la Casa Real y recoge 'Europa Press', el emérito se realizó el test para comprobar si se había contagiado de COVID-19. Finalmente el resultado de la prueba que se realizó ha sido negativo.

Un año desde su llegada a Abu Dabi

El emérito, que actualmente reside en Abu Dabi, llegó a los Emiratos Árabes Unidos el año pasado. Según informó 'El Confidencial' el pasado mes de marzo, Juan Carlos I recibió la vacuna contra el coronavirus, al igual que las Infantas Elena y Cristina y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz.

La noticia de su negativo en la prueba PCR, se ha conocido a los pocos días de su reaparición en público y una semana después de conocerse que el procedimiento que la Fiscalía suiza tenía abierto contra él fuese archivado.