Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Llega el 'general invierno' con bajonazo de temperaturas

La llegada de la Borrasca Fría Aislada a la Península y a Baleares traerá consigo cambios meteorológicos, con una pronunciada bajada de las temperaturas.

Llega el 'general invierno' con bajonazo de temperaturas
CARLO ALLEGRI REUTERS

Se acerca el invierno, y con él, cambios en las condiciones climatológicas. Temperaturas más bajas, nieve en zonas de montaña e incluso heladas en algunos puntos de la Península. 

El motivo de la bajada de las temperaturas a partir de la próxima semana, se debe a la llegada de la Borrasca Fría Aislada tanto a la Península como a las Islas Baleares a partir del lunes 22 de noviembre. Según informa 'Eltiempo.es', las temperaturas que registrarán los termómetros son más típicas de enero que de este mes de noviembre. Así afectará la llegada de esta masa de aire más fría.

Nieve en ciudades como Soria, Ávila, Cuenca o Teruel

Tal y como explica el citado medio, la nieve llegará a ciudades como Soria, Ávila, Cuenca o Teruel. La cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.000 metros de altitud. Además, se espera nieve en algunas zonas de montaña, como los Picos de Europa o el Pirineo.

Esta Borrasca Fría Aislada es similar en algunos términos al fenómeno conocido como depresión aislada en niveles altos (DANA) que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se trata de una "depresión cerrada en altura que se ha aislado y separado completamente de la circulación asociada al chorro".

Con respecto a la DANA, cuando se sobrepone la masa de aire frío a la de aire templado, se producen lluvias, tormentas, granizo o fuertes vientos, especialmente en zonas del Mediterráneo.

Descenso de temperaturas superior a los 5ºC

No es lo único que traerá esta borrasca. Además, las temperaturas diurnas registrarán un descenso superior a los 5ºC en algunas ciudades del país, y se producirán fuertes heladas en zonas de montaña. Sin embargo, en ningún caso las nevadas que se esperan a partir de la proxima semana serán similares a las que se produjeron cuando llegó la borrasca 'Filomena'.