ACTUALIDAD

El padre de Marta del Castillo no cree que Miguel Carcaño sea el asesino de su hija

En una entrevista concedida a La Voz de Galicia confiesa que buscarán donde haga falta, y que seguirán buscando si alguien recuerda algo de aquella noche.

0
El padre de Marta del Castillo no cree que Miguel Carcaño sea el asesino de su hija
Alberto Ortega Europa Press

La desaparición de Marta del Castillo ha vuelto a la actualidad por la docu serie que acaba de emitir Netlflix, donde todo el caso se ve en apenas unas horas, los errores, las dudas, la desesperación y el no saber. También una posible ayuda de la tecnología para intentar esclarecer algunos hechos.

En una entrevista que el padre de Marta ha concedido a La Voz de Galicia, reconoce que no cree que Miguel Carcaño haya sido quien matara a su hija. “Él también dice que es posible que su hermano lo haya cambiado, una teoría que yo ya la comenté con la Policía, aunque no le da credibilidad. Dicen que a quién se le ocurre ese tipo de cosas, que eso no es tan fácil… Pero es que tampoco es fácil matar a una persona y ocultar el cuerpo, porque solo no pudo hacerlo, eso está muy claro. Sinceramente pienso que Miguel también está un poco perdido. Es una persona urbanita que tenía una pequeña moto, que se paseaba por la capital, él no salía de Sevilla, y si va a algún sitio de noche, creo que va perdido y que no sabría volver”.

“Mi hija estuvo en el lugar equivocado”

Antonio del Castillo cree la versión de Miguel Carcaño, la falsificación de la petición de hipoteca, la pelea entre los hermanos y que Marta se hubiera metido entre medias. “Mi hija estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado”.

Del Castillo cuenta cómo fue a la cárcel a hablar con Miguel, y a preguntarle dónde estaba su hija. La versión que da de la localización, es la que él cree, que su hermano cambió el cuerpo. Recuerda cómo durante las primeras horas de la desaparición fue a la comisaría a poner una denuncia, pero no le hicieron caso, y cree que igual si hubiera sido diferente, habrían encontrado a Marta.

Respecto a la posibilidad de encontrar, precisamente, el cuerpo de Marta, y asumir el fallecimiento, “no puedo cerrar ninguna puerta hasta que no lo veo con mis ojos. Algún día tendré que cerrar la puerta, pero no sé cuándo, ojalá sea lo antes posible”.