ACTUALIDAD

El gran virólogo alemán elogia a España: este es el motivo

El virólogo alemán Christian Drosten analizó la situación de la pandemia en nuestro país y destacó un aspecto muy positivo por encima del resto.

0
El gran virólogo alemán elogia a España: este es el motivo

España tiene al 88,6% de su población diana, es decir, un total de 37.7317.388 españoles, con la pauta de vacunación completa, mientras que el 90,3% de los ciudadanos de nuestro país tienen una dosis administrada, según los últimos datos del informe del Ministerio de Sanidad.

Unas cifras de vacunación que han permitido durante estos meses grandes avances en la lucha contra el coronavirus, además de la flexibilización de la gran mayoría de restricciones impuestas desde el inicio de la pandemia. Este hecho no ha pasado desapercibido en los países europeos vecinos. Desde Francia apuntaron que España, en materia de vacunación, era "el alumno más aventajado".

Mientras, en Alemania un virólogo se hizo eco del balance de la situación epidemiológica en nuestro país. Se trata de Christian Drosten, que compartió un artículo publicado en el medio 'The Lancet', en el que se subraya los resultados positivos de España, en comparación con otros países europeos pese a que en los inicios la pandemia golpeó con fuerza.

"España, más cerca de lograr la inmunidad de rebaño"

El citado medio explica que, pese a que España sufrió un "bloqueo" en los primeros meses, consiguió mejores resultados que les permitió mantener abiertos establecimientos hosteleros, locales de ocio, además de las cifras de vacunación alcanzadas.

Con respecto a esto último, el artículo menciona una conclusión positiva para nuestro país. "Los expertos creen que se puede alcanzar algo que parecía imposible semanas atrás. La inmunidad de rebaño". Un aspecto del que se hizo eco Drosten en su perfil oficial de Twitter, que pide al país alemán "cerrar la brecha de vacunación con la máxima prioridad".

Drosten y su nuevo elogio a España

No es la primera vez que desde Alemania - y en concreto por parte de este virólogo reputado - se elogia a España por su gestión de la pandemia en los últimos meses. El pasado mes de septiembre, Drosten hizo una mención especial al confinamiento que se decretó en 2020

Por otra parte, el medio germano 'DW' hizo hincapié en el sistema sanitario español y a las "decisiones acertadas de España" como claves en el proceso de vacunación al persuadir a su población para que les fuese administrada la vacuna.