ACTUALIDAD

Una compañía telefónica trata de multar a un hombre que perdió a su pareja y su hijo en el derrumbe de Peñíscola

Pretendía que devolviera el router que quedó bajo los escombros o tendría que pagar 150 euros. Hoy MásMóvil se ha disculpado del fallo a través de Twitter.

0
Una compañía telefónica trata de multar a un hombre que perdió a su pareja y su hijo en el derrumbe de Peñíscola
Domenech Castelló EFE

El derrumbe de un edificio acontecido la semana pasada en Peñíscola supuso un duro golpe para Bienvenido Cives, quien perdió a su pareja y su hijo de 15 años. Pero la pesadilla no acabó con este trágico accidente. El hombre ha denunciado en El Periódico la “surrealista” situación vivida con la empresa MásMóvil.

Al intentar cancelar el contrato después de que su apartamento quedara destrozado, la compañía telefónica le amenazó con una multa de 150 euros si no devolvía inmediatamente el router, aun sabiendo que había quedado enterrado bajo los escombros. “Cuando después de dar explicaciones y contar todo lo que me ha pasado en la última semana ellos no rectificaron y exigieron que les devolviera el aparato, me enfurecí. Es totalmente surrealista”, ha manifestado.

La empresa demostró su “falta de escrúpulos”

MásMóvil mandó a Cives un correo electrónico con el siguiente mensaje: “Lamentablemente, no le podemos eximir de la penalización por no devolución del router. Nuestros términos y condiciones no contemplan este caso. Sentimos las molestias”. Esta misiva, según el afectado, reflejaba la “falta de escrúpulos” de la empresa.

No tienen miramientos con nada. Les da absolutamente igual lo que nos ha pasado. Si no devuelves el router, a pagar y no hay más”, lamenta el morellano, quien asegura no estar molesto por la multa, sino por la actitud de la compañía. “No se trata de si tengo que pagar 100 o 150 euros, es el hecho de no empatizar por nada del mundo”, critica.

Rectificación pública que no ha acallado las críticas

Tras hacerse pública la denuncia de Bienvenido Cives, MásMóvil ha rectificado y se ha disculpado a través de Twitter: “Buenos días. Pedimos disculpas por la respuesta y la atención que ha recibido Bienvenido, esto se trata de un desafortunado error de procedimientos. Ya estamos revisando todo para que, por supuesto, no tenga que pagar nada y tomaremos las medidas necesarias para que no vuelva a repetirse”.

Horas después, ha asegurado haber hablado con el afectado para solucionar el malentendido: “Nos hemos puesto en contacto con él y ya ha quedado solucionado”. “Además, le hemos brindado todo nuestro apoyo en esta difícil situación y por supuesto, nos hemos disculpado con él personalmente. También hemos revisado nuestros procesos para que no vuelva a suceder nada similar. De todo corazón, disculpas de parte de todo el equipo MASMOVIL”, ha añadido la compañía en un comunicado.

Sin embargo, estas disculpas no han acallado las numerosas críticas lanzadas por los usuarios de Twitter, quienes consideran que solo se ha producido la rectificación para limpiar la imagen de la compañía. “Lo retiras porque se ha hecho público y sabéis que os acarrea más pérdidas que beneficios”, opinaba uno de ellos.