ACTUALIDAD

Segunda detención al padre de Yéremi Vargas por una presunta segunda agresión sexual

Según informa la Cadena Ser, la joven de 13 años denunció el caso ante la Policía tras conocer que Juan Francisco Vargas fue arrestado por presuntamente agredir sexualmente a su hija.

0
Detienen al padre de Yéremi Vargas por una presunta agresión sexual a otra adolescente
POLICÍA NACIONAL POLICÍA NACIONAL

El padre de Yéremi Vargas ha sido detenido este jueves en Las Palmas de Gran Canaria por una presunta agresión sexual a otra adolescente, según ha adelantado la Cadena Ser. Es la segunda vez que Juan Francisco Vargas es arrestado esta semana, después de que el pasado martes fuera requerido por un caso similar, por otro presunto abuso sexual a su hija de 13 años, un asunto del que fue puesto en libertad con orden de alejamiento respecto a su hija mientras se desarrolla la investigación.

Fue precisamente la detención por este caso el que motivó que la joven de 13 años denunciara su presunta agresión a la Policía Nacional. Tras ver la noticia en los medios, decidió contárselo a sus padres, que no tenían constancia de nada e inmediatamente acudieron a las dependencias policiales de Fuerteventura, donde residen. Según informa la Ser, citando a fuentes cercanas de la investigación, la Policía da verosimilitud al testimonio de la adolescente.

14 años de la desaparición de Yéremi Vargas

Las detenciones se han producido 14 años después de la desaparición de su hijo Yéremi Vargas. Fue el 10 de marzo de 2007, cuando se perdió la pista del niño, que tenía en ese momento siete años. Fue mientras jugaba en un descampado cerca de la casa de sus abuelos maternos, en el sureste de la isla de Gran Canaria.

La investigación continúa abierta y en estos 14 años el único imputado por la desaparición de Yéremi Vargas fue Antonio Ojeda Bordón, alias ‘El Rubio’, quien cumplió una condena de cinco años por abusar sexualmente de otro menos de nueve años en 2012 en la localidad de Vecindario.

Al padre de Yéremi Vargas también se le practicó la oportuna investigación, pero nunca se encontraron vínculos con la desaparición. La Policía Nacional, después de practicar las dos detenciones esta semana, aclara que éstas no tienen nada que ver ni ninguna relación con la desaparición de su hijo.