ACTUALIDAD

Peajes gratis el 1 de septiembre: ¿cuáles son los nuevos tramos de autopista y dónde están?

Desde el próximo día 1 de septiembre, más de 500 kilómetros de vías nacionales serán liberalizados. Cataluña será la más 'beneficiada' por la medida.

0
Peajes gratis el 1 de septiembre: ¿cuáles son los nuevos tramos de autopista y dónde están?
Alejandro García EFE

El 1 de septiembre es la fecha marcada en rojo en el calendario para liberar algunos de los tramos de autopista más caros de toda España. Así, alrededor de 500 kilómetros de las vías nacionales pasarán mañana a ser gratis, siendo Cataluña la comunidad autónoma más beneficiada. 

Nuestro país es uno de los territorios que menos cobra por transitar en sus carreteras, por lo que el Gobierno está estudiando qué camino tomar: si seguir de la misma forma o cambiar hacia el pago por uso.

Los grandes beneficiados

En los últimos años se liberaron los tramos de la AP-4 (entre Sevilla y Cádiz) y la AP-1 (entre Burgos y Armiñón). Ahora también se añadirán la AP-2 y la AP-7. Los principales beneficiados serán los conductores de Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña, que ya habían visto liberación entre Alicante y Tarragona.

Concretamente, no habrá coste entre Alfajarín (Zaragoza) y El Vendrell (Tarragona), además de los tramos de la AP-7 que transcurren entre Tarragona y La Junquera (Gerona) y Montmeló y El Papiol (los dos en Barcelona).

La Generalitat de Cataluña también ha puesto su granito de arena y la C-32 y la C-33, a su paso entre Barcelona y Lloret de Mar (Gerona) y entre Barcelona y Montmeló, incluirán 60 kilómetros gratuitos.