ACTUALIDAD

Calendario escolar 2021/22: cuándo empieza el colegio en cada comunidad

Los Gobiernos ya preparan un nuevo curso escolar marcado de nuevo por la pandemia de la COVID-19. Consulta cuándo se inician las clases en cada autonomía.

0
Calendario escolar 2021/22: cuándo empieza el colegio en cada comunidad
Paco Campos (EPA) EFE

El inicio del nuevo curso escolar está a la vuelta de la esquina. El nuevo año académico regresará en septiembre con la pandemia otra vez marcando la pauta en las aulas. De nuevo las mascarillas, la ventilación, los grupos burbuja o la distancia social serán imprescindibles para evitar que en los colegios se produzcan brotes y focos de contagios.

Las comunidades autónomas ya trabajan en los planes de actuación contra la COVID-19 tal y como hicieron el pasado año. La evolución de la pandemia determinará si las medidas se relajan o endurecen durante el curso escolar, pero lo que ya tienen delimitado los Gobiernos escolares es la fecha de comienzo de cada una de las etapas académicas. Repasamos el inicio de las clases en cada autonomía.

Andalucía

Infantil, Primaria y Educación Especial arrancarán el 10 de septiembre. La ESO, Bachillerato y Formación Profesional lo hará el 15-S. Las clases finalizarán el 24 de junio del próximo año.

Aragón

El 8 de septiembre se iniciarán las clases en Infantil, Primaria y Educación Especial. La ESO, Bachillerato y FP, entre el 8 y 13 de septiembre. El curso acabará el 22 de junio.

Asturias

Infantil, Primera y Educación Especial darán el pistoletazo de salida en Asturias el 9-S. La ESO y Bachillerato, el 14 de septiembre. La FP, el día 17. El final de curso no será uniforme: la ESO, FP y Bachillerato acabarán el 17 de junio, el resto de etapas, el día 21 del mismo mes.

Baleares

El 10 de septiembre empezarán todas las etapas académicas salvo la FP, que lo hará el 24 de septiembre. El 23 de junio finalizarán todos los cursos.

Canarias

El 9 de septiembre será cuando empiece Infantil, Primaria y la ESO, mientras que el 10-S lo harán en Bachillerato y FP. El 23 de junio, fin del curso 21-22.

Cantabria

El 7 de septiembre, fecha de comienzo en Infantil, Primera y Educación Especial, cursos que acabarán el 23 de junio. En la ESO y Bachillerato arrancarán y finalizarán un día más tarde, el 8 de septiembre y el 24 de junio.

Castilla-La Mancha

También el 7 arrancará el curso en el primer ciclo de Infantil (0-3 años), mientras que desde el segundo ciclo de Infantil (3-5 años) hasta FP empezarán el 9 de septiembre.

Castilla y León

Infantil, Primera y Educación Especial comenzarán el 10 de septiembre, pero los de la ESO y Bachillerato tendrán que esperar al 15-S. Todos acabarán el 23 de junio.

Cataluña

El 13 de septiembre arrancarán las clases en todos los cursos, para finalizar todos salvo FP el 22 de junio. La Formación Profesional acabará unos días antes, entre el 13 y 20 de junio.

Comunidad Valenciana

Las clases, sin distinción de curso, empezarán el 8 de septiembre. El cierre del año sí variará. Primaria e Infantil acabarán el 21 de junio. Las etapas superiores, el 17.

Extremadura

Todos los alumnos salvo Bachillerato empezarán el 10 de septiembre. Los alumnos de Bachillerato lo harán el día 13. El curso acabará el 21 de junio, salvo para los de FP, que será el día 17 de junio.

Galicia

El 9 de septiembre inicia el curso en Infantil, Primaria y Educación Especial. La ESO, Bachillerato y FP, el 15-S. El final de las clases, el 22 de junio.

La Rioja

La comunidad riojana será la más madrugadora. Todos los alumnos empezarán el 6 de septiembre. Estarán en las aulas hasta el 24 de junio.

Madrid

La comunidad madrileña empezará las clases el 7 de septiembre en Infantil, Primaria y Educación Especial. La ESO, Bachillerato y FP, un día más tarde. El curso acabará el 24 de junio.

Murcia

Murcia arrancará entre el 6 y el 9 de septiembre en Infantil, Primaria y Educación Especial. El resto de niveles, el 13 de septiembre. El final de curso tampoco será uniforme, finalizando todos la segunda quincena de junio, pero en fechas distintas.

Navarra

El inicio se hará entre el 8 y el 10 de septiembre, mientras que el final también será variable entre el 20 y el 22 de junio.

País Vasco

En el País Vasco los centros deciden la fecha de inicio. Ninguno podrá hacerlo antes del 8 de septiembre ni acabar después del 21 de junio.

Ceuta

En la ciudad autónoma el curso comenzará el 10 de septiembre en todos los niveles salvo la FP, que lo hará el 15. El final está marcado para el 22 de junio.

Melilla

Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato serán bastante madrugadores y comenzarán el 7 de septiembre. La FP no lo hará hasta el 13. Todos los alumnos acabarán el 22-J.