ACTUALIDAD

Fiestas y puente de agosto 2021: ¿cuándo es el próximo festivo y el siguiente puente en España?

Tras el puente celebrado en algunas comunidades con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen, el siguiente a nivel nacional será en octubre.

0
Fiestas y puente de agosto 2021: ¿cuándo es el próximo festivo y el siguiente puente en España?
EFE

Este domingo 15 de agosto fue día festivo en España debido a que se celebra la Asunción de la Virgen. Al caer domingo este año, el Gobierno de España ofreció a las Comunidades Autónomas celebrar un puente, pasando el día no laborable al lunes 16 de agosto, designando este día como fiesta nacional sustituible.

Las fiestas nacionales tienen que celebrarse en todo el país, pero, en el caso de los festivos sustituibles, los gobiernos autonómicos deciden si los mantienen en las fechas comunes o los cambian por otras festividades. En este 2021 ya ocurrió esto el 19 de marzo, con la festividad de San José, y el 1 de abril, cuando se celebraba Jueves Santo.

De esta forma, los Ejecutivos de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León eligieron el 16 de agosto como día festivo, con lo que sus ciudadanos han podido disfrutar de un fin de semana más largo. Mientras tanto, el resto España mantiene solo el 15 de agosto, por lo que el lunes 16 es laborable. Así se desprende de la orden del Gobierno sobre los festivos de 2021.

El próximo puente nacional será en octubre

Tras la festividad nacional del 15 de agosto, habrá varios festivos regionales con motivo de la celebración de fiestas propias de cada comunidad autónoma:

- Miércoles, 8 de septiembre: Día de Asturias y día de Extremadura.

- Sábado, 11 de septiembre: Fiesta Nacional de Cataluña.

- Miércoles, 15 de septiembre: La Bien Aparecida (Cantabria).

- Sábado, 9 de octubre: Día de la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, habrá que esperar hasta el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, para celebrar un puente a nivel nacional. Al caer en martes este día, los más afortunados podrán encadenar hasta cuatro días libres (sábado, domingo, lunes y martes). El siguiente puente será el más esperado de todos. El lunes 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución Española y el miércoles 8 el Día de la Inmaculada Concepción. Así, algunos trabajadores podrían tener hasta cinco días de descanso si unen las dos festividades con el fin de semana anterior.