La DGT avisa: los dos complementos obligatorios en el coche en 2022
La Dirección General de Tráfico señala las ventajas de implementar el Asistente de Velocidad Inteligente y la cámara trasera a nuestros vehículos.
Con el objetivo de alcanzar cada vez una mayor protección en las carreteras, las autoridades europeas tratan de avanzar en materia de seguridad al volante. Según ElEconomista, el programa ‘Visión Cero’ de la Unión Europea (UE) persigue los cero fallecidos en las carreteras para 2050.
Para alcanzar dicho objetivo, el ISA (Asistente de Velocidad Inteligente por sus siglas en inglés) y la cámara trasera serán sistemas obligatorios en los automóviles de la Unión Europea. Según la organización internacional, la implementación de estos dos elementos evitará 25.000 muertes y 140.000 heridos graves en la UE en los próximos 18 años.
¿Qué es el ISA?
El Asistente de Velocidad Inteligente “es un sistema que conecta el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con el sistema de Reconocimiento de Señales” a través de un software. De esta forma, nuestro vehículo puede limita automáticamente la velocidad del coche en relación al límite de velocidad de los diferentes tramos de la carretera, según señala la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, a través del ISA no se supera nunca la velocidad fijada, aunque se puede desactivar el sistema si se desea. A pesar de todo, el ISA todavía tiene un margen de error del 10% debido a las actualizaciones del GPS, un porcentaje que se prevé arreglar en el futuro.
Cámara trasera del coche
La cámara trasera del coche contribuye a tener una mejor visibilidad a la hora de maniobrar marcha atrás. Según la DGT, las cámaras más avanzadas orientan al conductor mediante líneas auxiliares que marcan la trayectoria que el vehículo va a llevar a cabo.
Otras aplicaciones obligatorias
Según ElEconomista, hasta 2050 se seguirán implementando nuevas aplicaciones a los coches, como el detector de fatiga y somnolencia, la frenada de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril, el bloqueo del vehículo con alcoholímetro, la caja negra y la alerta de cinturón en las plazas traseras.