ACTUALIDAD

Operación salida verano 2021: cómo consultar el tráfico de las carreteras españolas en directo

Existen diversas opciones para conocer de forma sencilla y en tiempo real el estado de las carreteras, una tarea que puede hacernos evitar complicaciones.

0
Operación salida verano 2021: cómo consultar el tráfico de las carreteras españolas en directo
Víctor Lerena EFE

Estamos en pleno verano y miles de españoles viajan cada día para pasar sus vacaciones en otras localidades o para regresar de nuevo a casa tras disfrutar de unos días de descanso. Por ello, es conveniente organizarse con antelación y conocer el estado de las carreteras en los momentos previos a subirnos al coche, así como durante el trayecto.

Realizar esta tarea nos puede permitir saber las mejores opciones y evitar que nuestro viaje sufra complicaciones inesperadas, una medida que aconsejan los expertos, al igual que asegurarnos siempre de que el vehículo con el que nos vamos a desplazar se encuentra en perfectas condiciones.

Los usuarios pueden conocer el estado de las carreteras en tiempo real a través de diversas páginas web y aplicaciones dedicadas a esta finalidad. De esta manera, se puede contar fácilmente con información actualizada sobre si hay atascos, accidentes, obras o cualquier otro tipo de incidente que afecte a la circulación. Las más comunes son las siguientes:

DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) detalla al momento el estado de las carreteras españolas a través de su página web y es una de las mejores opciones que podemos encontrar. Presenta información en tiempo real y notifica radares, tramos de riesgo y puntos negros, entre otros aspectos, como accidentes, atascos u obras. Toda esta información puede encontrarse a través del enlace http://infocar.dgt.es/etraffic/.

Google Maps

Esta aplicación cuenta con mapas de más de 220 países y es uno de los recursos más útiles para planificar un viaje. Recomienda el mejor trayecto en función de las circunstancias, presentando la opción de conocer en tiempo real la situación de las carreteras y la presencia de radares fijos y móviles. Para ello sólo es necesario activar la capa de tráfico.

Google Maps está disponible para cualquier dispositivo en versión web y en aplicación para móviles de Android y iOS, por lo que resulta muy sencillo poder manejarlo en cualquier momento o para usarlo a la hora de realizar un viaje.

Waze

Waze es otra de las aplicaciones más empleadas por los usuarios para efectuar consultas sobre el estado del tráfico y de las carreteras. Permite la posibilidad de ser avisados por voz de la presencia de radares o de cualquier tipo de incidente que podamos encontrarnos en nuestro trayecto sin necesidad de estar registrado.

Así, se puede consultar la información a través de un navegador accediendo a su página web (https://www.waze.com/es/) o en la aplicación que se encuentra disponible para teléfonos móviles. Al igual que Google Maps, permite planificar recorridos en tiempo real.