ACTUALIDAD

Un británico es detenido en Benidorm tras negarse a usar mascarilla y agredir a un policía

El arrestado iba visiblemente borracho y se negó a obedecer las peticiones para que cesara en el comportamiento problemático que estaba protagonizando.

0
Un británico es detenido en Benidorm tras negarse a usar mascarilla y agredir a un policía

Un ciudadano británico ha sido detenido en Benidorm tras negarse a utilizar mascarilla y agredir a un agente de Policía Local. Los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles en la zona de la playa de Levante de esta localidad de la provincia de Alicante, uno de los destinos favoritos en España de los turistas del Reino Unido.

Según han relatados los testigos, esta persona iba visiblemente borracho y ya había protagonizado varias escenas censurables esa misma noche, como recoge El Español. Así, este medio relata que orinó en un macetero de un local de esta zona, además de bajarse los pantalones antes las personas que se encontraban en el lugar y reclamar a gritos que se le sirviese una cerveza, entre otras cosas.

Este comportamiento y su negativa a abandonar el establecimiento, el Tiki Town Beach Club, provocó que los trabajadores solicitasen su intervención a unos agentes de la Policía Local que patrullaban la zona, como informa El Español.

Empujón a un policía

El turista británico, de unos 28 años de edad, accedió a abandonar el local cuando los agentes se lo solicitaron, por lo que parecía que la situación estaba controlada. Pero el joven, que no utilizaba mascarilla, decidió continuar con su problemático comportamiento en un Burger King situado en las inmediaciones de este establecimiento.

La insistencia en no obedecer las reclamaciones de los comerciantes de la zona para que cesase en su actitud, provocó que acudiesen más agentes de la Policía Local para tratar de resolver la situación. No obstante, el turista británico hizo caso omiso a las peticiones de los agentes y trató de huir en su quad policial, según detalla El Español.

Tras verse sorprendidos por esta situación, los agentes exigieron a esta persona que se bajase del vehículo, algo a lo que este se negó. Finalmente, el joven empujó fuertemente a uno de los agentes, provocándole lesiones leves en el codo, ambas rodillas y espalda tras caer al suelo, por lo que fue reducido y detenido por los otros policías que se encontraban en el lugar.