ACTUALIDAD

"No se entiende tanta maldad"

El portavoz de la familia de las niñas de Tenerife, Joaquín Amills asegura que no contemplaban la idea de que Gimeno hiciera daño a Anna y Olivia.

0
"No se entiende tanta maldad"
Miguel Barreto EFE

El pasado 27 de abril, Tomás Gimeno secuestró a sus hijas, Anna y Olivia, de uno y seis años. Desde entonces, no se volvió a saber nada de ellos. La madre de las pequeñas, Beatriz Zimmermann, confió hasta el final en encontrar con vida a sus niñas, ya que no esperaba que el hombre fuera capaz de hacerles daño. “Sinceramente esta opción no pasaba por nuestra cabeza. Todo el entorno por parte de ella y del padre no lo barajaba”, ha confesado este viernes en ‘Espejo Público’ Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de la familia de Beatriz durante este agónico mes y medio. Sin embargo, el desenlace ha sido sobrecogedor. El jueves apareció el cuerpo sin vida de la hermana mayor, causando una enorme conmoción en toda España.

“La Guardia Civil comunicó a la madre que su hija había aparecido, no de forma segura, sino que habría muchas posibilidades. Y, a partir de ahí, nos cayó a todos el jarro de agua fría”, ha contado en ‘El programa de Ana Rosa’ el portavoz. Asegura que todos están consternados e incrédulos: “Hablando con personas del entorno, con Beatriz, no se entiende tanta maldad”. Ahora, lo único que espera la familia es que aparezca Tomás. “Si no podemos pensar que el cobarde ha asesinado a sus hijas y se ha ido”. “Parar cerrar el círculo hay que encontrar a Anna y a ese impresentable para que no quede ninguna duda”, añade Amills.

Gimeno era “narcisista y egoísta”

Sobre Tomás, el portavoz ha manifestado que actuó de forma “cruel y cobarde”: “Nunca imaginó que la Guardia Civil haría su trabajo, el buque haría su trabajo, lo dejó todo preparado para dejarle a la madre en un duelo congelado, de miles de preguntas todos los días de cómo serían sus hijas y dónde estarían”. Asimismo, le ha definido como a “un sujeto narcisista y egoísta” que pensaba que “todo lo que había era su posesión”.

Así, a petición de Beatriz, ha revelado la causa por la que la mujer se separó de él: “Beatriz me dijo esta mañana, cuéntalo, ya no nos callemos nada. Decidió separarse embarazada de Anna harta de infidelidades por parte del padre. Digo esto porque no podemos decir que ha tomado esta decisión porque Beatriz hizo su vida. Es incierto. Beatriz se separa, y luego tiene una nueva relación, pero con antecedentes por parte de Tomás. Todo el entorno de Tomás lo sabían, todos”.

Beatriz quiere retirar el apellido Gimeno a las niñas

Por último, Amills ha contado que Beatriz quiere retirar el apellido de Gimeno a las niñas: “He hablado hace un momento con ella me decía que quiere quitarle el apellido del padre y que se llamen Zimmerman, cosa que veo positiva porque el apellido de este sujeto no merece estar en ningún sitio”.