SUCESOS

Desaparecen un padre y sus dos hijas en la costa de Tenerife: qué se sabe

El hombre, de 37 años, avisó a su ex pareja de que no volvería a ver a las pequeñas. Hasta el momento, se han encontrado el barco y el coche del desaparecido.

0
Desaparecen un padre y sus dos hijas en la costa de Tenerife: qué se sabe
RAMÓN DE LA ROCHA EFE

La Guardia Civil de Tenerife ha iniciado el dispositivo de búsqueda de un hombre de 37 años y sus dos hijas, de 1 y 6 años, desaparecidos desde el pasado martes. El padre, Tomás Antonio Gimeno, podría haberse llevado a las pequeñas sin el consentimiento de la madre, su antigua pareja.

Este miércoles se encontró, sin nadie a bordo, la embarcación que podría haber empleado para huir. La búsqueda se ha reactivado este jueves en las inmediaciones del Puertito de Güímar, el lugar donde fueron hallados tanto el bote como el coche. De acuerdo con la información de Diario de Avisos, Gimeno tenía que entregar a las niñas, Anna y Olivia, a su ex pareja, tras terminar su permiso de visita.

En su lugar le envió varios mensajes de despedida. La Guardia Civil ha ofrecido detalles del hombre en el momento de la desaparición: el varón, de 1,85 metros de altura, vestía unas bermudas oscuras y una camiseta negra. El caso está siendo tratado como de alto riesgo por los mensajes enviados antes de desaparecer. En la búsqueda participan servicios marítimos, aéreos y terrestres de la Guardia Civil, además de Salvamento Marítimo y un helicóptero del 112 del Gobierno de Canarias.

La madre de las niñas denunció ante las autoridades que su antigua pareja la llamó para decirle que no volvería a verlas. Así, se investiga como un potencial secuestro parental, si bien no se descartan otras hipótesis. Previamente, la mujer ya alertó a la Guardia Civil de amenazas verbales por parte del hombre, aunque entonces no presentó denuncia. Tras un seguimiento del caso, las amenazas nos e volvieron a repetir.

Tres visitas al muelle el día de la desaparición

Mientras, las cámaras de seguridad de la Marina donde se hallaba la embarcación de recreo del desaparecido revelan que el día en que sucedió fue allí hasta en tres ocasiones. Fuentes cercanas al caso, consultadas por Cadena SER, han detallado la secuencia de movimientos.

Así, Tomás Gimeno salió del muelle sobre las 21:30 horas de la noche para regresar dos horas más tarde. En las grabaciones se puede observar a Gimeno nervioso y con bolsas en la mano. Una hora más tarde vuelve a ser captado saliendo de la Marina. Fue interceptado en un control de la Guardia Civil por el toque de queda, se identificó y siguió su camino.

En todo momento Gimeno va solo, sin compañía de las niñas. Ese momento llega sobre la 1:20 de la madrugada, cuando avisa a la madre de que no va a volver a verlas. Igualmente, manda un mensaje a sus padres que no es visto hasta la mañana siguiente, cuando se registran las denuncias.

Contacto con las autoridades

La plataforma SOS Desaparecidos ha compartido los perfiles de los desaparecidos para que cualquiera que los vea pueda colaborar en su búsqueda. En dicho caso, los teléfonos de contacto son el 642650775 y 649952957, además del mail sosdesaparidos@sosdesaparecidos.es