ACTUALIDAD

El cuerpo hallado en el mar es el de Olivia, la mayor de las niñas

La Delegación del Gobierno en Canarias ha comunicado el descubrimiento en la tarde de este jueves y ya ha informado a la madre y a la familia del padre.

0
El cuerpo hallado en el mar es el de Olivia, la mayor de las niñas

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado en la tarde de este jueves que ha sido encontrado un cuerpo sin vida de una menor en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife desde el pasado 27 de abril.

Se trata de Olivia, la mayor de las niñas, de 6 años, cuyo cuerpo fue encontrado a 1.000 metros de profundidad en el interior de una bolsa que estaba atada a la cadena y el ancla de la lancha de su padre, Tomás Gimeno, según recoge Europa Press. Además, se encontró otra bolsa que estaba vacía.

Asimismo, el diario El País informa que la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar (Santa Cruz de Tenerife) ha comunicado en la tardes del jueves que ha ordenado el levantamiento del cadáver de una niña de en torno a los seis años “que, a falta de pruebas médico forenses más determinantes, podría corresponder, prácticamente con toda seguridad, a Olivia”. El hallazgo, que tuvo lugar a mediodía, fue comunicado a la madre y la familia del padre antes de que se difundiese la noticia.

Fuentes cercanas a la investigación han revelado que las dos bolsas encontradas en las tareas de búsqueda coinciden con las que el padre de las niñas, Tomás Gimeno, subió a su barco ‘Esquilón’ la noche de la desaparición de Olivia y Anna.

Mensaje de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su pesar por la noticia a través de Twitter. "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna Y Olivia, desparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos", afirmó.