ACTUALIDAD

Un detenido en Galicia por traficar con droga con la cara de Pablo Escobar

La detención se produjo gracias a la llamada de un vecino que denunciaba que un individuo estaba vendiendo sustancias en la terraza de un local de hostelería.

0
Un detenido en Galicia por traficar con droga con la cara de Pablo Escobar
Guardia Civil Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Arteixo (A Coruña) a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública al llevar encima sustancias estupefacientes marcadas con la cara de Pablo Escobar, famoso capo mafioso de Medellín.

El hombre traficaba con estas sustancias estupefacientes en la terraza de un local de hostelería cuando un vecino llamó a las dependencias del instituto armado alegando que había una persona intentando vender la droga.

Incautados 35,55 gramos de hachís

Los agentes se desplazaron al local y, de acuerdo con la descripción física proporcionada por el denunciante, decidieron identificar a un individuo. La patrulla le encontró oculta entre la ropa una sustancia resinosa de color marrón de 35,55 gramos que podría ser hachís. 

La Guardia Civil de A Coruña procedió a detener al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública e incautó la droga, que curiosamente venía envuelta en un plástico con la imagen de la cara de Pablo Escobar, el famoso capo colombiano.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña. El instituto armado agradece la colaboración ciudadana que aportó información clave y permitió iniciar la intervención que culminó con el arresto.,