VUELTA DEL PÚBLICO

El CSD permite que haya público en los playoff a Primera División

El Consejo Superior de Deportes, tras consultarlo con el Ministerio de Sanidad, autoriza que en la promoción de ascenso de LaLiga y la ACB haya hasta 1.500 espectadores.

0
El CSD permite que haya público en los playoff a Primera División

El Consejo Superior de Deportes da un paso más en la vuelta del público a los estadios y da luz verde que haya espectadores en la promoción de ascenso de LaLiga y también en la ACB. Una petición que habían realizado por carta en los últimos días varios de los clubes implicados. De esta forma, se amplía el abanico de Comunidades en las que puede haber público en las gradas, añadiendo a las de fase 1 también las que se encuentran en fase 2. Incluso, las que estén en fase 3 podrían hacerlo si las Comunidades Autónomas dan el visto bueno.

José Manuel Franco, presidente del CSD, ya anunció hace un par de días que tenía intención de avanzar en la desescalada de los estadios y que pretendía abrirlos para los playoff de ascenso. Así lo ha anunciado hoy tras el visto bueno del Ministerio de Sanidad. Y la apertura será de hasta 1.500 espectadores para el fútbol y hasta 1.000 para el baloncesto. Poco margen tiene en Montilivi para vender las entradas, ya que la promoción a LaLiga Santander arranca en la noche de hoy miércoles con el Girona-Almería. En el Girona creían que el anunció iba a llegar ayer, pero al haber tenido el permiso del CSD al medio día de hoy, han tenido que rebajar el precio de las 1.500 entradas, con caída de la web incluida ante la gran demanda de los socios. Algo más de tiempo tendrán en Vallecas, que mañana acoge el Rayo-Leganés. La vuelta de ambas eliminatorias serán sábado (Almería-Girona) y domingo (Leganés-Rayo).

Aunque el Consejo Superior de Deportes no había advertido a los clubes que esto podía suceder, LaLiga sí había avisado a los equipos de tal posibilidad y les recomendó estar preparados, ya que la noticia, como ha sucedido, podría llegar con escaso margen de maniobra para abrir sus puertas. A difenrencia de Cataluña, que está en fase 2, Rayo y Leganés necesitan el permiso de la Comunidad de Madrid para abrir los estadios, ya que la capital se encuentra todavía en fase 3. Madrid, que tiene una IA de 173 casos en los últimos 14 días, parece que no pondrá problemas a que haya espectadores en Vallecas y en Butarque para los playoff. Es más, ya se han dado partidos con público en el estadio del Leganés, pero en la Copa de S. M. La Reina, una competición federativa y cuya autorización solo precisa ser autonómica y no estatal. Algo que no sucede con el fútbol profesional y el baloncesto, que necesitan el visto bueno del Gobierno y esto ha molestado a LaLiga y ACB.

A pesar de que la vuelta del público está siendo más lento de lo que esperaban las patronales del fútbol y baloncesto, el escenario en el que trabajan para agosto-septiembre es más positivo."Hay muchas ganas de volver a los estadios. Hoy hemos tenido una reunión. Para agosto estaremos ya en aforos elevados, superiores al 50 %. Podemos hablar de un 60 o 70%", afirmó Tebas el pasado martes en Gol TV.

Comunicado del CSD

"El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jose Manuel Franco, ha procedido a autorizar público en los playoffs de fútbol en aquellas Comunidades Autónomas (CCAA) que se encuentren en fases 1 y 2 de la desescalada, con un máximo de 1.500 espectadores por estadio. Aquellas regiones que se encuentren en fase 3 podrán decidir si autorizan, igualmente, la asistencia a los estadios en esa misma proporción.

Respecto al baloncesto, se ha procedido a comunicar que el límite de espectadores será de 1.000 personas como máximo en CCAA en fases 1 y 2, decidiendo las regiones en fase 3 la asistencia o no de público en esa misma cantidad.

Las decisiones se adoptan tras las oportunas consultas al Ministerio de Sanidad, LaLiga y la ACB".