LALIGA SANTANDER

LaLiga y Gobierno chocan: la patronal pide que la vuelta del público la decidan las CCAA

La patronal vuelve a insistir al Gobierno que deje entrar a los aficionados y pide que sean las Comunidades Autónomas las que tomen la decisión.

LaLiga y Gobierno chocan: la patronal pide que la vuelta del público la decidan las CCAA
Europa Press Sports Europa Press via Getty Images

LaLiga mantiene el pulso con el Gobierno para reabrir los estadios a los aficionados antes del final de temporada. Tienen un plan para hacerlo de manera segura, en el que llevan trabajando un año, y se sienten perjudicados ya que en otros deportes y otros actos culturales sí se permite la presencia de público. Aunque parecía cerca el momento en que las puertas de los campos de Primera y Segunda se volviesen a abrir para sus hinchas, las últimas declaraciones del Ministro de Deportes y de la Ministra de Sanidad lo han alejado,

Ante estas declaraciones, LaLiga ha vuelto a salir el paso y ha pedido que el Gobierno ceda las competencias para decidir si se puede abrir o no los estadios a las Comunidades Autónomas, como sucede en el deporte no profesional. Ya que se da la situación de que en Segunda B haya público en las gradas y en Primera y Segunda no. "Solicitamos la vuelta al público según la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma", apunta en un comunicado la patronal. Ya que consideran que se debe decidir este asunto según la situación epidemiológica de cada Comunidad. Además, subrayan que el haber jugado casi todo el campeonato sin aficionados y hacerlo con ellos en las gradas en estas últimas jornadas "no afecta a la integridad de la competición".

Comunicado de LaLiga

"Sobre las declaraciones de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, en las que afirma que no considera "aconsejable" que haya público en los estadios en lo que queda de temporada, LaLiga declara lo siguiente:

-Solicitamos la vuelta al público según la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma, relegando sobre ellas la decisión final y respetando todas las medidas oportunas, al igual que está ocurriendo hasta el momento con diversos espectáculos deportivos y de cualquier otra índole.

-La solicitud de la vuelta del público a los estadios ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión Delegada de LaLiga, compuesta por 14 de los 42 clubes que forman LaLiga, incluso teniendo en cuenta y siendo conscientes de que habría clubes que podrían no tener público, si así lo requiriese su Comunidad Autónoma.

-Los clubes consideran que esta situación no afecta a la integridad de la competición.

-LaLiga va a intentar que se reconsidere esta decisión de forma urgente, convocando una reunión urgente con la liga profesional de baloncesto, la ACB, que es la otra gran perjudicada por esta medida que consideramos discriminatoria e incoherente".