ACTUALIDAD

Advertencia de la DGT: hasta 6.000 euros de multa por llevar mal este elemento del coche

La Dirección General de Tráfico ha puesto el foco en un aspecto concreto del vehículo que puede acarrear una sanción si incumple la normativa.

0
Advertencia de la DGT: hasta 6.000 euros de multa por llevar mal este elemento del coche
Rodrigo Jiménez EFE

Conducir con el coche en óptimas condiciones es necesario para garantizar la seguridad y para evitar posibles sanciones. No obstante, en ocasiones algunos elementos del vehículo pueden pasar desapercibidos o no recibir por nuestra parte la atención que requieren. La Dirección General de Tráfico (DGT) insiste en la necesidad de que esto no suceda y ha puesto el foco en un aspecto que puede conllevar una multa si no cumple las normas.

En concreto, la DGT ha recordado a través de las redes sociales la importancia de que la matrícula se encuentre en buen estado. Esto es, que sea perfectamente visible y legible. E insiste de que en caso contrario se comete una infracción que implica una sanción.

“Las placas de matrícula deben ser perfectamente legibles y no estar deterioradas. La infracción de esta norma se sanciona”, recuerda la DGT en Twitter, medio en el que detalla a los ciudadanos las sanciones que pueden acarrear los incumplimientos de este aspecto.

Las posibles sanciones

La Dirección General de Tráfico explica que la multa de mayor cuantía puede alcanzar los 6.000 euros de multa y la pérdida de seis puntos del carné de conducir. Se trata de una sanción que puede aplicarse en los casos en los que la matrícula del vehículo ha sufrido algún tipo de manipulación.

Por su parte, si el coche circula sin la placa de la matrícula o no lo lleva visible o no legible la sanción correspondiente es de hasta 200 euros. Esta multa se aplicaría asimismo a los individuos que circulen en su vehículo con la matrícula sucia o los números semi borrados.

A estas irregularidades que pueden acarrear una multa por parte de la DGT, hay que añadir el hecho de que circular con la matrícula en mal estado o incumpliendo la normativa supondrá la imposibilidad de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).