ACTUALIDAD

La DGT señala cuáles son las carreteras donde más corren los conductores en España

Una campaña de control de velocidad y vigilancia puesto en marcha entre el 10 y el 16 de mayo desveló las vías donde se producen más infracciones.

0
La DGT señala cuáles son las carreteras donde más corren los conductores en España
Juan Carlos Hidalgo EFE

Una campaña de vigilancia y control de velocidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 10 y el 16 de mayo ha desvelado cuáles son las carreteras en las que los conductores españoles circulan a mayor velocidad. Y como sucedió en otras ocasiones, las convencionales fueron en las que más infracciones se detectaron.

En estas vías, el 5,8% de los vehículos fueron denunciados por un exceso de velocidad, una cifra que supera a la registrada en las carreteras de alta capacidad, es decir autovías y autopistas. En estas vías el porcentaje detectado de conductores que circulaban a una velocidad mayor de la permitida fue del 4,7%.

En total, la DGT informó que 27.687 conductores circulaban a una velocidad superior a la permitida en una campaña en la que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estableció 2.121 puntos de control de velocidad y controló 530.595 vehículos. El 42% de estos infractores (11.650) recibieron la notificación de la denuncia en el momento, tras ser parados e informados por los agentes.

El 63,4% de las infracciones, en vías convencionales

Como recoge la agencia Europa Press, ocho de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

Asimismo, la DGT informó que el 63,4% de las infracciones se detectaron en vías convencionales y travesías. Además, en estas vías, cuando los controles se realizaron con el radar embarcado en el vehículo y circulando, la velocidad media a la que viajaban los conductores denunciados fue de 119 km/h, lo que supone 29 km por encima del límite genérico permitido en las vías convencionales.