ACTUALIDAD

Las ciudades en las que los radares de la DGT ya multan por ir a más de 30 km/h

Bilbao fue la primera, y se han unido localidades de diferentes comunidades autónomas que sancionan por saltarse el límite de velocidad.

0
Radar DGT multas sanciones límite velocidad ciudades

Tras el anuncio del nuevo límite de velocidad máxima genérico dentro de las localidades a 30 kilómetros por hora, los controles han aumentado y han empezado a ponerse multas en las calles de un solo carril o de único carril por sentido de circulación, algo que afecta a entre el 60% y 70% de las calles del país. Los radares móviles ya están colocados para controlar que los conductores cumplan con la normativa.

Una red social de conductores, SocialDrive, ha desvelado desde hace unas semanas algunos puntos de varias ciudades españolas en las que ya han podido observar controles de velocidad. Bilbao fue la primera, y es el tercer punto en el que se ha visto algún control en el País Vasco.

Estos detectores de velocidad tienen la intención de controlar que los usuarios cumplan con la nueva normativa dentro de los municipios: 20 kilómetros por hora para las calles de plataforma única de calzada y acera; 30 kilómetros por hora para las de un único carril por sentido de circulación y 50 kilómetros para las de dos o más carriles por sentido.

Los últimos radares de la DGT desvelados

SocialDrive comenzó su hilo el pasado 12 de mayo, pero desde entonces no ha parado de publicar imágenes de radares. La más reciente ha sido Málaga, con un Veloláser oculto delante de un coche en la Av. Salvador Allende, y anteriormente aquí también han encontrado radares delante de coche camuflado Toyota Auris blanco en Avda. Rocio Jurado o delante de furgón policial en Calle Carretería.

Coruña es otra de las zonas donde ya hay radar, en la Avda. de Arteixo (palacio de la ópera). En el País Vasco se han visto en Bilbao, en las zonas aledañas a la plaza del Sagrado Corazón, o en Álava en la calle Gorbea y la calle Burgos. En la provincia de Barcelona se ha visto aparcado un coche blanco camuflado cerca de puentes o túneles, por ejemplo en la calle Enric Prat de la Riba, en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat. También en Cataluña en la calle Mayor de Salou (Tarragona).

O en Zaragoza, en la calle Luis Lacambra, un vehículo escondido junto a un contenedor de basura, o en la calle Pablo Neruda. En Santiago de Compostela un Citroën Xantia en Santa Marta. En Palencia en la Avenida de Asturias. En Santander en la calle Castelar.

En Guadalajara en Francisco Aritio, en Valencia en La Eliana, en Madrid en Coslada en la Avda. de Fuentemar, en Jerez en la en la Avda. Jose Manuel Caballero Bonald, etc. Estos son algunos de los que hay y habrá, por lo que está todo ya muy controlado en gran parte del país y cualquiera que no respete los límites será multado.