El nuevo retrato-robot de Tomás Gimeno: este aspecto podría tener el padre de las niñas desaparecidas
La asociación sosdesaparecidos ha difundido nuevas imágenes en las que Tomás aparece con mascarilla, con la cabeza rapada y con una larga melena.
Ya han pasado cuatro semanas desde que Tomás Gimeno desapareció con sus hijas Anna y Olivia, 1 y 6 años, respectivamente. Durante este tiempo, Beatriz Zimmerman, madre de las niñas, y sus allegados no han parado de difundir fotos y vídeos de las menores para que puedan ser encontrados cuanto antes. Además, recientemente publicaron una imagen en la que aparecía Tomás con gorra o mascarilla para facilitar su identificación.
También la asociación sosdesaparecidos ha difundido ahora nuevos retratos robot en los que aparece el hombre con más posibles cambios. En esta ocasión, además de llevar mascarilla, le han mostrado con la cabeza rapada, apariencia que podría haber adquirido, o con una melena más larga de lo habitual. De esta forma, se amplía el abanico de posibilidades sobre su aspecto físico para que resulte más fácil su búsqueda.
Un buque con sonar se unirá el domingo a la investigación
Mientras los familiares de las niñas hacen todo lo que está en su mano para encontrarlas sanas y salvas, la policía está llevando a cabo una ardua investigación con el mismo objetivo. Para intensificar la operación, un buque oceanográfico dotado con un sistema de ecosonda multihaz y un robot submarino llegará este domingo a Tenerife.
Con esta tecnología, la Guardia Civil rastreará el fondo submarino en un área delimitada por el geoposicionamiento del móvil de Tomás Gimeno, obtenido a través de un duplicado de su tarjeta, en la madrugada del 28 de abril, horas después de que se le perdiera el rastro.
Las cámaras de la Marina de Tenerife y un vigilante lo vieron salir por segunda vez a la mar con su lancha a las 00:30 horas. Antes, había entrado al puerto solo con su coche, desde el que llevó a su embarcación varias maletas y bolsas, y realizó una primera incursión al mar. Cuando regresaba a puerto, la Guardia Civil lo interceptó y lo propuso para sanción por saltarse el toque de queda. En la embarcación, los agentes no encontraron nada sospechoso.