ACTUALIDAD

Los mensajes de Tomás Gimeno a la madre de las niñas de Tenerife dos meses antes del secuestro

El desaparecido mostró su intención de cambiar de continente y su enfado, según el contenido del texto enviado a Beatriz Zimmerman, revelado por Telecinco.

0
Teléfono mensajes Tomás Gimeno Beatriz Zimmerman desaparición niñas Tenerife
Ramón de la Rocha EFE

Sigue la investigación para conocer el paradero de las niñas desaparecidas de Tenerife. Beatriz Zimmerman, la madre, continúa pidiendo ayuda y buscando de todas las maneras con la ayuda de los cuerpos policiales. El padre, Tomás Gimeno, está siendo buscado, y lo último que se ha podido saber es que dos meses antes de la desaparición este ya dejó pistas mediante mensajes de texto dirigidos a la que fuera su pareja.

Cuando ambos rompieron su relación, Zimmerman envió un vídeo de autoayuda a Gimeno para que superara la ruptura, porque este confesaba que lo estaba pasando muy mal, y 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco, ha desvelado los mensajes con los que Gimeno contestó en algunos momentos.

En ellos, ya dejó señales de que se quería marchar a otro continente y de que estaba muy enfadado por la descomposición de su familia. Es decir, una reacción extraña y en una línea diferente a la intención de la madre de que pudiera llevar mejor la situación.

Las respuestas de Tomás Gimeno

Aunque en ese momento simplemente era una respuesta no esperada y rara por el tono de la madre, como ha informado el programa televisivo, ahora empiezan a cobrar más sentido. Uno de ellos decía lo siguiente: “Qué fácil es perder el control de tus hijas, qué fácil es aceptar que pierdes una familia con la que llevas toda la vida”.

Además de esa contestación en tono irónico, también deja caer que existe la posibilidad de que se marche de Tenerife a otro sitio próximamente: “Una cosa es salir de la zona de confort y otra es salir del continente”.

A esto, Zimmerman afirma que entonces no lo tomaba en serio pero que “cuando ocurre todo tiene sentido esta frase y otros comentarios que ha ido diciendo Tomás, ahora cobran sentido”.

La explicación del portavoz de la madre

“En el momento que dice esta frase, de cambiar a otro continente, ella no se imagina esa posibilidad ni que sea él solo, porque ella quiere que Tomás haga la función de padre con las niñas”, cuenta Joaquín Amills, portavoz de Beatriz Zimmerman.

“Beatriz intenta ayudarle a través de unos vídeos de un médico madrileño que hace trabajo de autoayuda, intenta que no se quede con la parte negativa de lo que está sucediendo”, añade.

De momento se pudo encontrar recientemente sangre de Gimeno en la lancha, de hace un año, y también se ha encontrado combustible, importante para saber dónde meter el sónar y el robot. Así, se ha concluido que no hubo un episodio sangriento ahí porque la sangre es antigua y en poca cantidad, y que sería el área en el que paró. El objetivo es iniciar una búsqueda en alta mar con un sonar y un robot marino el domingo, intentando simular el viaje de la barca.