ELECCIONES MADRID

Así es Miguel Ángel Rodríguez, la mano derecha Isabel Díaz Ayuso

Fue portavoz el Gobierno, asesor de José María Aznar y trabajó con Díaz Ayuso en la campaña de 2019 y 2021 en las que fue elegida presidenta.

0
Así es Miguel Ángel Rodríguez, la mano derecha Isabel Díaz Ayuso
EFE EFE

Tras una tregua de escasas semanas de cara a las elecciones autonómicas de Castilla y León, el enfrentamiento entre Ayuso y Casado por el poder del Partido Popular ha regresado más fuerte que nunca. Según informa 'El Mundo', el entorno familiar de la presidenta de la Comunidad de Madrid habría sido espiado por el Grupo Mira a encargo del propio PP. El objetivo de esta investigación reside en corroborar un presunto cobro de comisiones a cambio de contratos públicos que ponen en el foto Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta.

Isabel Díaz Ayuso es la cara visible de todo lo relacionado con el PP de Madrid, pero lo cierto es que cuenta con un extenso equipo detrás de cámaras que le ha ayudado conformar su imagen actual de cara al público. Miguel Ángel Rodríguez es, sin duda, una de estas piezas claves en todo este proceso, fichado por la popular como su jefe de campaña en 2019 y que gestiona las apariciones públicas de la presidenta ante medios e instituciones.

Portavoz del Gobierno en la legislatura de Aznar

Miguel Ángel Rodríguez (Valladolid, 1964), conocido como MAR, volvía con esta campaña a la política. El popular ya era muy conocido por ser el secretario de Estado de Comunicación de José María Aznar en su paso por la Moncloa y, de hecho, incluso fue portavoz del Gobierno. Eso sí, sus primeros pasos con el expresidente fueron en el Gobierno de Castilla y León, cuando trabajaba como asesor de Aznar después de ganar esas elecciones y convencerle para formar parte de su equipo -anterior a ese puesto, trabajaba en El Norte de Castilla y como corresponsal de La Vanguardia en Valladolid-.

Sin embargo, se retiró de la política en 1998 y fue Isabel Díaz Ayuso quien, 21 años después de su salida de la política, descolgó el teléfono para incorporarle en la campaña de 2019. Desde entonces, se ha convertido en la figura más próxima a la presidenta, su mano derecha, persona de confianza y quien decide la estrategia de Ayuso. Por ello, no podía faltar en unas elecciones tan decisivas como las de 2021 en las que, sin duda, ha arrasado.

Pese a su trabajo en el Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez también es conocido por sus muchas intervenciones en los medios de comunicación, especialmente en televisión, donde ha generado alguna que otra polémica. Al igual que pasó en las redes sociales, donde comenzó a atacar en Twitter a Ciudadanos, entonces, socio en el gobierno de la comunidad con el PP. De hecho, cargó especialmente contra el vicepresidente, Ignacio Aguado, y contra el consejero de Transporte, Ángel Garrido, que abandonó el PP.

Mano derecha de Díaz Ayuso

Con el paso de los años, Miguel Ángel Rodríguez se ha convertido en uno de los pilares del equipo de Isabel Díaz Ayuso a base de buenos resultados. Una de esas personas que no suele aparecer de cara al público, pero con un poder interno importante y una gran confianza de parte de la presidenta.