Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

ELECCIONES MADRID 2021

Ayuso revela cuál será su primera medida tras ser reelegida presidenta

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y ganadora de las últimas elecciones, Isabel Díaz Ayuso, reducirá el número de Consejerías en su próximo Gobierno.

0
Ayuso revela cuál será su primera medida tras ser reelegida presidenta
Mariscal EFE

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y ganadora de las elecciones a la Presidencia de la región, Isabel Díaz Ayuso, reducirá el número total de Consejerías y bajará los impuestos en la región cuando obtenga los votos suficientes para formar un nuevo Gobierno.

"Las primeras medidas van a ser rebajar impuestos, hacer un Gobierno más ligero, que ahora tengo posibilidad”, ha expresado refiriéndose a Ciudadanos, un partido donde la futura presidenta ha conocido a “gente que ha merecido mucho la pena”.

Para Díaz Ayuso, los políticos que formen parte de su Ejecutivo deberán tener una faceta “muy técnica”, especialmente en la cartera de Sanidad, pero también deberán tener un “trasfondo y saber por qué están haciendo cada cosa”. “Lo técnico sin lo político no funciona y quiero gestores que se unan en ambos. Es la mejor manera de no incurrir en incoherencias”, ha añadido.

Valoración electoral

La candidata más votada por la ciudadanía de Madrid ha abierto las puertas a que haya miembros de VOX en su Gobierno. “Contaré con ellos si merece la pena y ellos quieren”, ha subrayado. “Madrid necesita y merece dos años de recuperación. Pero para eso no solo hay gente buena en el PP, aunque nuestra cantera es la que más experiencia ha tenido”, ha añadido.

Respecto a los principales partidos de la oposición, Ayuso ha afirmado que Más Madrid “es lo mismo que Podemos”, pero con “más patrimonio y mejores formas”. “Tienen un halo diferente pero la misma ideología”, ha sentenciado antes de exigirle al PSOE “un examen de conciencia” por sus malos resultados en los comicios.