ACTUALIDAD

Elon Musk apunta cuál será el gran mercado de Tesla

El magnate elogió el plan económico y social de China, asegurando que el país será la mayor economía del mundo, así como el principal mercado para Tesla.

0
Elon Musk apunta cuál será el gran mercado de Tesla
BRENDAN SMIALOWSKI AFP

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha lanzado un mensaje conciliador con China tras la polémica noticia publicada la semana pasada por The Wall Street Journal. El medio estadounidense señaló que el Gobierno chino está restringiendo el uso de esta marca de coches por parte del personal militar o empleados de empresas estatales clave ante el miedo de que los vehículos se usen para espiar. Musk no tardó en negar los hechos, alegando que “hay un incentivo muy fuerte para que seamos muy confidenciales con cualquier información”. Ese aliciente no es otro que “si Tesla usara los coches para espiar en China o en cualquier lugar, nos cerrarán”.

Para calmar la situación, Musk ha elogiado a China, afirmando en la agencia Xinhua que el país asiático será la mayor economía mundial: “Me gustaría dar una nota optimista y estoy muy seguro de que el futuro de China será grandioso y que se encamina a ser la economía más grande del mundo”. Asimismo, aseguró que será el principal mercado de Tesla: “A largo plazo, China será nuestro mercado más grande, tanto donde fabricaremos la mayor cantidad de vehículos como donde tendremos la mayor cantidad de clientes”.

De hecho, aunque Estados Unidos es su mayor mercado ahora mismo, con 15.200 millones de dólares, China ya representó alrededor de una quinta parte de los ingresos globales de Tesla en 2020, con 31.500 millones de dólares, según The Wall Street Journal. Asimismo, Reutres asegura que, durante ese año, la compañía vendió 147.445 vehículos en el país asiático, el 30% de su total mundial.

Impresionado con el plan económico y social chino

Por otra parte, Musk también aseguró estar impresionado con los objetivos establecidos en el plan económico y social de China, pactado a principios de marzo. El documento señala que el país más poblado del mundo, con más de 1,400 millones de habitantes, pretende reducir sus emisiones de carbono en un 18% para 2025 y alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2060. “Estos objetivos son muy agresivos. Y creo que son grandes. Y desearía que más países tuvieran estos objetivos”, expresó el empresario.