ACTUALIDAD

Elon Musk amenaza con cerrar Tesla

El magnate asegura que no permitirá el uso de sus vehículos eléctricos para el espionaje, ni en China ni en cualquier parte del mundo.

0
Elon Musk amenaza con cerrar Tesla
Brendan McDermid REUTERS

Elon Musk, presidente ejecutivo de una de las mayores marcas de coches en el mundo, Tesla, ha amenazado con cerrar la empresa si sus vehículos se usan para espirar en China o cualquier otro lugar del mundo. El magnate se ha mostrado muy tajante en este asunto, siendo estas sus primeras palabras tras conocer la noticia por la cual el Gobierno chino está restringiendo el uso de esta marca de coches por parte del personal militar o empleados de empresas estatales clave.

Una noticia que fue publicada el pasado viernes por The Wall Street Journal y, como era de esperar, no causó mucha gracia al presidente de Tesla, poniendo en duda la empresa. De hecho, Elon Musk tuvo que hacer frente a estas informaciones esta misma semana en el Foro de Desarrollo de China, una reunión empresarial de muy alto nivel.

"Hay un incentivo muy fuerte para que seamos muy confidenciales con cualquier información”, explicó el magnate durante la reunión organizada por una fundación dependiente del Consejo de Estado del gigante asiático.

La seguridad nacional de china, en peligro

Por ello, tal y como ha informado Reuters, Elon Musk pone sobre la mesa la posibilidad de cerrar Tesla si sus vehículos son usados para el espionaje del Gobierno chino. Una noticia que, sin duda, ha preocupado al país asiático ya que estos vehículos eléctricos de la marca están equipados con varias capacidades de recopilación de datos, lo que puede poner en peligro la seguridad nacional al poder filtrar secretos.

Los primeros rumores sobre este espionaje surgieron durante una polémica reunión celebrada en Alaska en la que se encontraban los principales diplomáticos chinos y estadounidenses. Se trataba de la primera interacción desde que Joe Biden cogió el mando de la presidencia.

Tesla, la quinta empresa más valiosa del mundo

Con más de 147.000 coches vendidos en China durante 2020, Tesla podría vivir, con esta noticia, uno de los peores momentos en el mercado asiático, el mercado automovilístico más grande del mundo. Sin embargo, la empresa de Musk tendrá que hacer frente a su principal competencia este 2021: rivales nacionales como Nio Inc y Geely.

Actualmente, Tesla es la quinta empresa más valiosa del mundo. Sus acciones ganaron un 743% el pasado 2020, lo que le impulsó a la posición que ocupa en el clasificación mundial. De hecho, con la entrada de 2021, las acciones siguieron subiendo hasta un 25% en las primeras semanas, con un cierre récord de US$ 883,90 el 26 de enero.