ACTUALIDAD

Arde una empresa de caravanas en Alcalá de Henares tras varias explosiones

Los testigos alertaron del aparatoso incendio tras escuchar unas explosiones. Afortunadamente no hay que lamentar heridos.

Arde una empresa de caravanas en Alcalá de Henares tras varias explosiones
112 Comunidad de Madrid 112 Comunidad de Madrid

Un gran incendio se ha desatado en una empures de caravanas de Alcalá de Henares. Las alarmas saltaron esta tarde, tras una llamada al 112 en torno a las 20:55h al detectarse una gran columna de humo que llamó la atención a los conductores de la A-2 y a los vecinos de la localidad madrileña más cercanos al lugar de los hechos. Afortunadamente, el incendio no dejado heridos y diez dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid ya se han acercado hasta las inmediaciones para apagar las llamas y asegurar la zona con bombonas de butano.

El fuego ha comenzado, por causas todavía desconocidas, en el número 21 de la avenida de Daganzo, a las afueras de Alcalá de Henares, cerca de El Olivar. Según testigos cercanos al lugar, se escucharon varias explosiones en la zona, lo que podría haber originado el fuego en la empresa de caravanas que se encontraban estacionadas en el parking, con los depósitos de gasolina almacenados. Por el momento, no se ha tenido que desalojar a nadie de sus domicilios.

Segundo incendio en una semana

Hace tan solo una semana que se tenía que lamentar el fallecimiento de un varón de 72 años tras un incendio en la calle Hernán Cortes, 3. Además de una víctima mortal, 21 personas resultaban heridas, dos de ellas de gravedad. El fuego comenzó en el primer piso de un bloque de tres alturas, vivienda donde vivía el fallecidos con su mujer, su hijo y de la abuela del mismo.

Todos fueron trasladados al Hospital de la Paz tras su rescate donde, el joven de 20 años, se quedó ingresado con quemaduras en la cara e inhalación de humo. Su madre, de 60 años, fue trasladada en estado grave al Hospital de Alcalá, intubada tras una intoxicación. La abuela del joven, de 93 años, fue enviada al mismo centro con pronóstico moderado. Además de esta familia, un vecino de 55 años tuvo que ser atendido en el Gregorio Marañón debido a la misma causa.