ACTUALIDAD

Controlado un incendio en la azotea del Corte Inglés de la calle Serrano

En torno a la 13.00h de este domingo se detectó una gran columna de humo saliendo del edificio, que fue desalojado de manera inmediata.

Controlado un incendio en la azotea del Corte Inglés de la calle Serrano
Emergencias Madrid Emergencias Madrid

El Corte Inglés de la calle Serrano, en la capital madrileña, ha tenido que ser desalojado este domingo por la mañana tras detectarse un ‘aparatoso’ incendio en la azotea del edificio, lo que ha provocado una gran columna de humo saliendo de los grandes almacenes. Según ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, el fuego podría haber comenzado por un fallo en el sistema de refrigeración en la última planta del edificio.

Hasta allí ya se han desplazado varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y varias unidades del Samur-Protección Civil. El incendio ya se encuentra controlado, con los bomberos todavía trabajando en la extinción completa de las llamas tras desalojar el edificio, situado en el número 52 de la céntrica calle Serrano, en Madrid, esquina con con calle Ayala, en la que la policía local ha tenido que cortar la circulación. Por fortuna, han informado que no hay heridos.

El aviso ha llegado en torno a la 13.00h de este domingo al notificar una gran columna de humo saliendo de la azotea del centro comercial. De manera inmediata, el edificio fue desalojado.

'StreetXo', el restaurante de Dabiz Muñoz no se ha visto afectado

Nada más conocer la noticia del incendio en la azota del edificio de la calle Serrano, muchos se han acordado del prestigioso restaurante de Dabiz Muñoz. 'StreetXo' es uno de los establecimientos de la azota de los grandes almacenes en la famosa calle comercial madrileña, aunque, por suerte, no se ha visto implicado en el incendio de este domingo.

El chef ha compartido en su redes sociales un vídeo tranquilizando a todos sus seguidores, confirmado que las llamas no habían afectado a su restaurante, aunque sí al mexicano 'Cascabel'. En el local de Roberto Ruiz se ha quemado "parte de la campaña extractora", según explica Dabiz Muñoz en el mismo vídeo, donde también le ha mandado "mucho ánimo". Además, el madrileño espera poder reabrir esta misma tarde o mañana, lunes, al "no ser un incendio grande".