La venganza de un restaurante a una clienta que no respetó las medidas anticovid
La comensal había asistido en ocasiones anteriores dejando referencias excelentes del local. Esta vez, disgustada con las normas anticovid, criticó el servicio.
El restaurante Niza de Valladolid ha sido víctima de falsas acusaciones por parte de una clienta por no estar de acuerdo con las medidas anticovid impuestas en el local de hostelería. A pesar de los malos comentarios de la comensal, desde el restaurante han tenido ingenio y han logrado dejar en evidencia a la individua por otros comentarios, totalmente diferentes, que hizo hace unos meses en sus visitas anteriores.
Malas valoraciones en TripAdvisor y Google
Cristina R, que así se llama la protagonista, acudió el pasado 10 de enero al restaurante Niza. Disgustada con las medidas anticovid, decidió publicar malas referencias en la plataforma TripAdvisor: “Pizza, crepes, poco más. Decoración infantil. No es lo que parece. No me gusta, la comida sabe a cubitos de carne. No recomendable, poca calidad, mucha tontería con las medidas de seguridad. En cuanto a calidad, pésima, caro para ser comida basura. Ni fu ni fa. Cambiaría al encargado”, escribió.
La comensal no se quedó a gusto con su descripción del local en TripAdvisor y también quiso dejar una reseña en Google: “Mediocre y muy mala ventilación. Carece de luz natural y ventanas; realmente no es el lugar ideal en el actual estado. Puro marketing”, sentenció.
Respuesta del restaurante
Después de revisar los comentarios de Cristina, el restaurante Niza respondió a Cristina a través de la red social Twitter: “Querida Cristina, 4 horas hace que os hemos echado de nuestro local por incumplir las normas sanitarias. Hemos llamado incluso a la Policía por vuestra actitud… Espero que te hayas quedado a gusto....yo al veros salir por la puerta ha sido lo mejor del día. Gonzalo Soriano”, escribió el fundador del restaurante.
Pero a pesar de la buena contestación de Soriano hacia la vergonzosa actitud de la clienta, la cosa no quedo ahí. Desde el restaurante Niza quisieron ir más allá y se dieron cuenta que Cristina ya había acudido al restaurante en un par de ocasiones: en noviembre de 2019 y septiembre de 2020. En sus anteriores visitas también publicó valoraciones sobre Niza, los culpables de haberla dejado en evidencia.
Anteriores valoraciones de la clienta
En noviembre de 2019 Cristina escribió: “Sorprendente de principio a fin. El servicio excelente. La comida riquísima, todo delicioso. Los crepes mars deliciosos y el capuccino”, redactó Cristina cuando aún no había restricciones por COVID-19.
Pero en septiembre de 2020 sí las había y fue entonces cuando comentó: “Calidad-precio inmejorable, muy rico todo, impecables en la limpieza y seguridad frente a la COVID. Desde mi punto de vista hay que probarlo todo, está todo riquísimo. La decoración es perfecta. Los baños maravillosos. La puntualidad y el servicio no admiten una pega. Es nuestro restaurante de referencia en Valladolid”, finalizó.
Sobre estos comentarios anteriores, el restaurante Niza respondió: “Diferencia entre las dos primeras y las dos segundas: que hoy os hemos invitado a iros por no cumplir el mismo protocolo que en septiembre os parecía impecable....la pandemia nos iba a cambiar ¿a mejor?”.
Apoyo al restaurante por parte de los usuarios de Twitter
Cristina que no soportó ver como desde Niza la dejaban en evidencia, comenzó a reclutar amigos e incluso a crearse perfiles falsos para que siguieran escribiendo “mentiras” sobre el restaurante. TripAdvisor los eliminó y finalmente desde Niza se tomaron la historia con humor.
Tras todo el embrollo, muchos usuarios de Twitter contestaron a los diferentes tuits del restaurante Niza comentando que se lo apuntarían para ir a comer o cenar, incluso un señor desde Andalucía llamó para mostrar su apoyo.