Cepa británica: Madrid tiene ya seis casos confirmados y estudia 13 más
La verificación de los dos últimos infectados ha llegado tras comprobarlo en la mañana de este martes mediante secuenciación genómica.
Tal y como ha informado la Consejería de la Comunidad de Madrid, hasta el momento se han detectado seis casos de la variante británica B.1.1.7. del coronavirus. La confirmación de los dos últimos ha llegado tras verificarlo en la mañana de este martes mediante secuenciación genómica y se añaden a los cuatro que se comunicaron el pasado sábado.
Asimismo, la Viceconsejería de Salud Pública y Plan COVID-19, la Dirección General de Salud Pública y los Servicios de Microbiología de distintos hospitales de la red pública y privada de la capital española están estudiando al menos otros 13 casos sospechosos de padecer la cepa hallada en Reino Unido.
Ninguno está grave
Todos los pacientes han realizado un viaje a Madrid desde el Reino Unido o tienen vínculo epidemiológico con ellos. Ninguno de los infectados se encuentra grave, aunque la Consejería ha insistido en cumplir las medidas básicas de protección para evitar una mayor propagación de la mutación.
También en Andalucía
Ayer también se conoció que la variante circulaba por Andalucía tras la confirmación de la Consejería de Salud y Familias. Concretamente, se detectaron cinco casos, relacionados con personas que habían regresado a la comunidad autónoma en los últimos días procedentes de Reino Unido.