Sucesos

Al menos tres muertos en un ataque con cuchillo en Niza

El presunto autor de los hechos en las inmediaciones de la iglesia de Notre Dame ha sido detenido. El alcalde asegura que "todo hace suponer" que se trata de un ataque terrorista.

Al menos tres muertos en un ataque con cuchillo en Niza
VALERY HACHE AFP

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas este jueves por un ataque con un cuchillo junto a una iglesia del centro de la ciudad de Niza (Francia), según han informado fuentes policiales. Las fuerzas de seguridad han informado esta mañana de una “operación en curso” en las proximidades de la iglesia de Notre Dame y han pedido a los ciudadanos que se alejaran de las inmediaciones del lugar. Poco después de los hechos, el país ha activado la alerta máxima. El presunto autor de los hechos ya ha sido detenido después de supuestamente entrar en la iglesia en torno a las 9 de la mañana armado con un cuchillo, según el diario Nice-Matin.

El alcalde de la localidad sureña, Christian Estrosi, ha reaccionado al suceso y ha asegurado que “todo hace suponer” que se trata de un atentado terrorista. El primer edil de Niza se ha desplazado al lugar del ataque y también ha pedido que a la ciudadanía que eviten el lugar de los hechos. El regidor ha aplaudido la rápida intervención de las fuerzas de seguridad y ha indicado que "la situación está bajo control".

En la misma línea se ha manifestado el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que además de solicitar a la población que no se personen junto a la iglesia, ha convocado una reunión de urgencia para analizar la situación y crear un comité de crisis.

Nuevo ataque después del atentado en París contra un profesor

Según la cadena BFMTV, el detenido, presunto autor de la agresión, ha sido trasladado a un hospital porque fue herido de bala por los agentes que procedieron a su detención. La Asamblea Nacional en París, que en ese momento se encontraba debatiendo la entrada en vigor de un nuevo confinamiento en todo el país a causa del coronavirus, ha guardado un minuto de silencio por este nuevo ataque, dos semanas después del atentado contra un profesor de Historia que fue decapitado por mostrar en una clase de libertad de expresión caricaturas de Mahoma.

El mundo musulmán, contra Macron

Francia ha sido en los últimos días criticada por parte del mundo musulmán a raíz de la cruzada lanzada por el presidente, Emmanuel Macron, contra el "separatismo islámico". Esto provocó abundantes reacciones de líderes internacionales como el máximo mandatario de Turquía, Recetp Tayyip Erdogan, que acusó a Macron de xenofobia y de ser "hostil" con el Islam.