ACTUALIDAD

Desalojan el Arco del Triunfo y los alrededores de la Torre Eiffel por una falsa alerta de bomba

Francia se encuentra actualmente expectante debido al reciente suceso que acabó con la decapitación del profesor Samuel Paty.

Desalojan el Arco del Triunfo y los alrededores de la Torre Eiffel por una alerta de bomba

Este martes, el Arco del Triunfo y la explanada de los Campos de Marte de París, lugar donde se ubica la Torre Eiffel, han tenido que ser evacuados por las fuerzas del orden. El motivo se debió a una amenaza de bomba en el primer enclave y el hallazgo de un paquete con municiones en el segundo.

Fuentes de la Prefectura de Policía de París indicaron a EFE que la llamada telefónica con la alerta de bomba se recibió alrededor de las 15:00 hora local. Por ello, los agentes impusieron un perímetro de seguridad en torno al monumento y un equipo de artificieros acudió a comprobar si existía algún peligro.

Pero a media tarde, la alarma fue retirada tras confirmarse que se trataba de una falsa alerta. Debido a este motivo, el tráfico se restableció poco antes de las 18:00 hora local.

"Diversas municiones"

Respecto a la explanada de los Campos de Marte, los agentes descubrieron un paquete con "diversas municiones", que las voces autorizadas de la Prefectura parisina no quisieron precisar al citado medio.

Asimismo, se evacuó a la gente hasta que finalmente los artificieros descartaron el peligro, pero la actividad en la Torre Eiffel no se vio afectada, tal y como reconoció la empresa encargada de gestionarla.

Raphaël Maillochon, periodista francés que trabaja para el medio BFMTV, se hizo eco en sus redes sociales del supuesto paquete encontrado en los alrededores del gran símbolo parisino.

En alerta

Actualmente, Francia se encuentra en alerta debido al reciente suceso que acabó con la decapitación del profesor Samuel Paty. El ataque, perpetrado por Abdoulakh A., un joven checheno de 18 años nacido en Moscú, ocurrió cerca del College du Bois-D'Aulne, en Conflans-Sainte-Honorine, donde el docente ejercía.

Paty, que daba clases de Geografía e Historia, hablando sobre libertad de expresión mostró a los alumnos las caricaturas de Mahoma que publicó la revista satírica Charlie Hebdo hace años y que supuso, en 2015, el asesinato de varios de sus empleados.