La OMS señala la gran diferencia entre asiáticos y europeos ante el auge del Covid-19
Científicos de la Organización Mundial de la Salud aluden al incumplimiento de la cuarentena como la causa diferencial de contagio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aludido al incumplimiento de las cuarentenas y los confinamientos como las causas principales por las que están incrementándose los contagios por coronavirus en Europa.
El director de emergencias de la OMS y epidemiólogo irlandés, Michael Ryan, ha diagnosticado estos motivos como las principales diferencias entre la situación de los países europeos y asiáticos durante ambas olas de la pandemia.
“Los ciudadanos asiáticos tienen mucha más confianza en sus gobiernos que los europeos, por lo que tienden a hacer caso de las medidas que se les imponen”, ha manifestado Ryan, quien ha destacado la capacidad de detección “constante y continuada” en muchos países asiáticos.
Sin embargo, los países de Europa comenzaron a imponerse datos mínimos de contagios a partir de los cuales comenzar a levantar las restricciones y, como consecuencia, “se han vuelto a producir miles de contagios”.
Por último, el director de emergencias de la OMS ha lamentado que la población entienda las medidas como un “encarcelamiento” y no como un intento de “romper la cadena de transmisión”. Además, ha especificado que en las reuniones familiares y sociales es “donde se producen la mayoría de los contagios, por lo que habría que incrementar la atención en estos momentos para evitar brotes de coronavirus”, ha concluido.