NEGOCIOS

Qué supermercado vende más por cada comunidad en España: Mercadona, Lidl, Eroski...

El hábito de ir a hacer la compra es algo en lo que coincide todo el mundo, pero lo llamativo es que también hay consenso con el supermercado al que ir.

Supermercado Mercadona Ranking DIA

Hay aspectos de la vida que no pasan de moda, aunque este es más bien por necesidad. En casi todos los hogares, en mayor o menor medida en función de las posibilidades económicas, se va a hacer la compra. En la mayoría de casos de manera presencial, aunque últimamente también se recurre a la compra online. Hasta ahí, coincide casi todo el mundo. Pero lo cierto es que, en España, un alto porcentaje de las personas que acuden a llenar la nevera lo hacen a Mercadona.

Es el líder de los supermercados con mucha diferencia. Mercadona llegó hace mucho tiempo para quedarse y apenas ninguna marca puede hacerle frente. Domina en casi todas las comunidades como la cadena de supermercados favorita de los españoles, según la encuesta de DataCentric realizada a 35.000 personas mayores de edad.

Mercadona ha recibido el 49,8% de los votos, siendo la preferida de los consumidores de nuestro país en todas las comunidades menos en Galicia, donde domina Gadis, y en el País Vasco, con liderazgo de Eroski. La segunda más votada ha sido Lidl (16,3%) y la tercera Carrefour (15,4%).

DIA domina con más número de supermercados

En cuanto a la cifra de establecimientos en España, Mercadona no tiene el liderato, ya que es para DIA. Encabeza la tabla con el 15,2% de todos los supermercados, pero le sigue Mercadona con un 8,8% y Coviran con un 8,4%.

DIA logra ser la que más tiendas tiene en Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla La Macha, Castilla y León, Aragón, Cataluña y La Rioja. Mercadona domina en la Comunidad Valenciana y Murcia. Y el resto del país está fragmentado en Coviran (Andalucía y Navarra), DinoSol (Canarias), SuperSol (Ceuta y Melilla), Eroski (Baleares y País Vasco), Gadis (Galicia), Alimerka (Asturias) y Lupa (Cantabria).