CORONAVIRUS

Íñigo Errejón critica duramente la gestión de la pandemia que ha hecho Isabel Díaz Ayuso

El líder de Más País fue entrevistado en el programa La Sexta Noche y no dudó en calificar de "absoluto desastre" al Ejecutivo autonómico.

Íñigo Errejón critica duramente la gestión de la pandemia que ha hecho Isabel Díaz Ayuso
Juan Carlos Hidalgo EFE

Íñigo Errejón, líder de Más País y cofundador de Podemos, criticó duramente la gestión de la pandemia que ha hecho Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. El político acudió al programa 'La Sexta Noche' y quiso dar las claves de los fallos cometidos por el ejecutivo autonómico.

"Es verdad que hay menos mortalidad, pero los contagios siguen subiendo y son de récord en Europa y además se siguen cebando con quiénes viven en los barrios o pueblos más humildes", aseguró Errejón.

"Me parece bien que hagamos llamamientos a la ciudadanía para que sean responsables, pero hay que tomar medidas para reducir los contagios, no sé por qué siguen circulando los trenes y los metros abarrotados o por qué no se ha blindado la Sanidad y la Atención Primaria en la comunidad", añadió.

Por todo ello, no dudó en cargar contra la mandataria del PP: "Parece que las administraciones se pasan la patata caliente, el Gobierno de Ayuso es un absoluto desastre y el Gobierno central nos deja a los madrileños solos con Ayuso".

Las preocupantes cifras

La capital española ha notificado 36.666 contagios en los últimos 14 días que empujan a los hospitales madrileños al inevitable colapso. Asimismo, la incidencia acumulada en la ciudad se sitúa por encima de los 550 casos por cada 100.000 habitantes.

Debido a la preocupante situación, la plataforma de Centros de Salud de Madrid, que está formada por más de 700 facultativos de Atención Primaria, ha pedido a la fiscalía que investigue la actuación de la Comunidad en esta crisis sanitaria. En la denuncia hablan de ausencia "deliberada y negligente" de los refuerzos en la salud pública y en la Atención Primaria, del cierre de los Centros de Salud y de la falta de rastreadores.