Actualidad

Díaz Ayuso condena un ataque racista y piden que borre su tuit

Las palabras que utilizó la presidenta de la Comunidad de Madrid no gustaron a los usuarios y las respuestas no se hicieron esperar.

Díaz Ayuso sale en defensa de un ataque racista y piden que borre su tuit
AFP7 Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha utilizado su cuenta personal en Twitter para condenar el ataque racista de tres chicas a una pareja de origen sudamericano en el Metro de Madrid. Sin embargo, lo ha hecho a su manera y con un mensaje que ha desencadenado multitud de tuits, en la que incluso acusan de racista a la propia Díaz Ayuso.

“Esa pareja de “panchitos” está en su casa: Madrid. Ese odio no es Madrid. Madrid es plural, abierta y la casa de todos los hispanoamericanos, que son nuestros hermanos”, ha escrito Díaz Ayuso. Las críticas no se han hecho esperar. La presidenta regional utiliza con entrecomillado la palabra “panchitos”, término utilizado por las chicas en el ataque racista, una expresión para referirse de forma despectiva a las personas de origen sudamericano.

"Es ofensivo. Bórrelo"

Los tuiteros han afeado a Díaz Ayuso que utilice esa palabra, por mucho que sea la que utilizaron las tres jóvenes e incluso le han acusado de racista a ella misma. “Es ofensivo. Bórrelo”, “Un encabezamiento muy desafortunado” o “Y empezar diciendo esa pareja de panchitos… para defenderlos… ya te vale” son algunas de las respuestas que ha recibido la presidenta a su tuit.

Además, en los mensajes de respuesta los usuarios de la red social también aprovechan para recordar a Isabel Díaz Ayuso que fue investida presidenta de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Vox. “Ese odio es generado por partidos con los cuales gobernáis. ¿Quieres condenar el acto? Rompe relaciones con ellos”, escribe un tuitero.

Twitter, origen de polémicas

Están siendo días agitados para la presidenta madrileña en Twitter. El fin de semana pasado, el doctor Vicente Baos, médico de familia en la localidad de Collado Villalba, decidió bloquear la cuenta de Díaz Ayuso después de que ésta llamara “sindicalistas” a profesionales sanitarios que estos días están saliendo en los medios de comunicación analizando la situación epidemiológica en Madrid.