POLÍTICA

El PSOE ofrece la Comunidad de Madrid a Ciudadanos a cambio de echar a Ayuso

El vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, lo descarta al no ser una “preocupación de los madrileños” pero no de manera categórica.

Ignacio Aguado, Isabel Díaz Ayuso y Ángel Gabilondo en una reunión

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, planteó la posibilidad de que sea Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid, el candidato para una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso en una entrevista con la cadena SER.

"En principio nosotros hemos ganado las elecciones y se nos haría muy difícil este escenario, pero si la higiene democrática nos lleva a esa exigencia de tener que pasar porque una persona no socialista presida la Comunidad y eso nos conlleva una mejor gestión y un cambio político en Madrid, estaríamos dispuestos a estudiarlo" ha dicho Franco.

Eso sí, ha advertido que no sería responsable presentar una moción de censura en estos momentos “con lo que está cayendo, con la situación de la pandemia”. La moción de censura podría salir adelante, ya que la formación de Íñigo Errejón, Más Madrid, ha manifestado siempre su predisposición a votar a favor de una coalición entre socialistas y naranjas. Para ello, Aguado tendría que apoyar una moción contra el gobierno del que él mismo forma parte.

Aguado lo descarta, pero no categóricamente

La respuesta no se ha hecho esperar e Ignacio Aguado se ha preguntado si el PSOE cree que "la principal preocupación de los madrileños hoy, en la calle, es la moción de censura". "Yo garantizó que no”. Y ha añadido que lo mejor que podrían hacer los socialistas sería sentarse a negociar los presupuestos autonómicos.

Ante la insistencia de los periodistas, que pedían una respuesta negativa concreta, Aguado ha declarado que no quería perder “ni un segundo más” en esta cuestión.