CORONAVIRUS

La Universidad de Alabama registra un elevado número de contagios tras la vuelta a las clases

La Universidad de Alabama ha contabilizado hasta la fecha un total de 1.201 positivos por coronavirus desde que comenzaron las clases el 19 de agosto.

La Universidad de Alabama registra un elevado número de contagios tras la vuelta a las clases
WESLEY HITT AFP

Si bien en España hay polémica sobre la vuelta a las aulas, solo faltaba tener precedentes para que los padres duden todavía más en si deben o no llevar a sus hijos al colegio con la situación de ‘segunda ola’ en nuestro país.

Ha ocurrido en Estados Unidos, donde más de 1.000 estudiantes de la Universidad de Alabama han dado positivo en coronavirus dos semanas después de que comenzaran las clases. En concreto y, según ha informado la propia universidad, el número de contagios es de 1.201.

La universidad cuenta con las medidas necesarias para hacer frente a la COVID-19 y, al mismo tiempo, combina sus clases de manera online y presencial como ha indicado el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alabama, Ricky Friend, quien ha informado de que ningún estudiante ha tenido que ser hospitalizado.

Carta a los estudiantes

Aún así, Stuart Bell, presidente de la universidad, afirmó que tanto la Policía Local como la seguridad de la propia universidad controlarían los restaurantes y residencias para evitar los contagios y comunicó a los estudiantes, a través de una carta, el uso obligatorio de la mascarilla y el respeto de la distancia de seguridad.

Estados Unidos, el país más afectado

Pero esto no solo está ocurriendo en Alabama, pues el aumento de contagios entre estudiantes universitarios se está registrando también en otras zonas del país después de la vuelta a las clases. Esto ha llevado a tomar medidas a las universidades que han optado por la enseñanza online.

No hay que olvidar que Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus que ya ha dejado más de 5,9 millones de infecciones y más de 182.000 muertes en el estado que preside Donald Trump.