Los médicos rusos no se fían de su vacuna
A falta de los ensayos finales, Rusia ya ha puesto fecha a su vacunación masiva y muchos médicos rusos no se fían de la rapidez de la Sputnik V.
Con el avance de la pandemia del nuevo coronavirus, muchos científicos e investigadores alrededor del mundo trabajan sin cesar para encontrar el antídoto definitivo que acabe con la COVID-19. En los últimos días han sido varios los países que han anunciado su propia vacuna y el primero de ellos ha sido Rusia, que comenzará con la vacunación masiva en menos de un mes.
El país presidido por Vladímir Putin comenzó el pasado sábado con la producción masiva de su nueva vacuna pero ya hay quien desconfía de su eficacia debido a la rapidez con la que se ha creado y con la que se va a empezar a distribuir.
A pesar de que las primeras informaciones decían que la vacunación masiva comenzaría en el mes de octubre, ahora cambia su fecha y será todavía más rápida, ya que según afirman desde el país, las inyecciones empezarán a suministrarse a finales de este mismo mes de agosto y los médicos se encuentran entre los primeros a los que se les suministrará la vacuna, eso sí, siempre de forma voluntaria.
La inyección, que recibe el nombre de Sputnik V, todavía no ha acabado los ensayos finales y eso hace dudar a los médicos y otros científicos de la seguridad de la vacuna, ya que pretenden comenzar con la vacunación rápidamente sin tenerla todavía terminada.
Una encuesta expresa que el 52% de los médicos no se fían de la Sputnik V
Médicos rusos han expresado su disconformidad con este antídoto a través de una encuesta a más de 3.000 profesionales de la salud que ha dado como resultado que la mayoría de los médicos no se sentirían a gusto si se les inyectara la vacuna debido a la falta de datos suficientes al respecto y su aprobación ultrarrápida.
La encuesta realizada a 3.040 médicos y especialistas en salud, llevada a cabo a través de la aplicación móvil 'Doctor's Handbook' y citada el viernes por el diario RBC, mostró que “el 52% no estaba listo para ser vacunado, mientras que el 24,5% dijo que estaría de acuerdo en recibir la vacuna". Solo una quinta parte de los encuestados dijo que recomendaría la vacuna a pacientes, o amigos.