Las playas británicas se llenan pese a la advertencia de las autoridades
Varias playas de Reino Unido permanecen en alerta por estar llenas y se ha instado a la población a evitarlas para no propagar el coronavirus.
La ola de calor sigue presente en Reino Unido. Este viernes fue el día más caluroso de agosto en 17 años y la Met Office emitió advertencias sanitarias cuando el mercurio alcanzó los 36,4º (97,5º F) en Heathrow y Kew Gardens, en Londres. De ahí que durante el fin de semana miles de personas se desplazaran a las playas del país para disfrutar de estas elevadas temperaturas, pese a las advertencias de las autoridades, que se mostraban muy preocupadas por la situación del coronavirus.
Playas abarrotadas
Las imágenes de las playas repletas de gente se difundieron rápidamente por las redes sociales, y las autoridades no tardaron en lanzar avisos a la población para que actuaran con precaución. La Guardia Costera reveló que se habían realizado 70 llamadas en todo Reino Unido durante el mediodía de este sábado e instó al público a mantenerse a salvo mientras las multitudes se reunían en playas como Bournemouth, Margate y Brighton.
La policía de Bournemouth anunció que “casi todas las playas” estaban en color rojo en una aplicación de verificación de playas, lo que significaba que no era posible mantener una correcta distancia de seguridad, por lo que pidió a la gente que evitara acudir a esa zona. Mientras, el consejo del distrito de Thanet dijo que la playa de Ramsgate Main Sands en Kent estaba "extremadamente ocupada", y que la marea alta también podría dificultar el distanciamiento social.
La policía de Blackpool, por su parte, informó de que sus playas estaban abarrotadas y avisó de que había habido un número "mayor de lo habitual" de niños desaparecidos.
En Norfolk, los agentes sacaron un cuerpo del agua en Bawsey Pits, cerca de King's Lynn, tras los informes de que un hombre tenía dificultades en el agua. Se llamó inmediatamente a los servicios de emergencia, pero la víctima fue declarada muerta en el lugar. El superintendente Malcolm Cooke no dudó en mandar sus condolencias a sus seres queridos: "Nuestro más sentido pésame para su familia en este momento".
Aumento de contagios
La preocupación por el distanciamiento social en las playas se incrementa cuando el número R0 del Reino Unido, una medida crucial que permite conocer cuánto se está propagando COVID-19, aumentó ligeramente en la última semana. La tasa subió de un rango estimado de 0,8 a 0,9 la semana pasada a 0,8 a 1,0 a partir del viernes. En total, Reino unido acumula cerca de 310.000 casos confirmados de COVID-19 desde que comenzó la pandemia y 46.566 fallecidos.