CORONAVIRUS

Simón disfruta haciendo surf en Portugal mientras en España se multiplican los rebrotes

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), fue visto junto a varios familiares en la playa lusa de Carrapeteira.

Simón disfruta haciendo surf en Portugal mientras en España se multiplican los rebrotes

Fernando Simón fue visto este sábado practicando surf en Portugal, tal y como adelantó el diario ABC. Concretamente, el director del CCAES se desplazó hasta la playa de Carrapateira, en El Algarve, cerca del Alentejo. Según relató el citado medio, fue reconocido por una paseante española, que sorprendida por verlo allí, le preguntó si era él.

Simón respondió cordialmente que sí, además de añadir que no esperaba encontrar gente conocida allí. Se trata de una playa poco concurrida, aislada, con muchos acantilados y de ambiente surfero. También se caracteriza porque hay personas que acampan y acuden allí con sus caravanas.

Con familiares

El facultativo se encontraba acompañado por sus familiares, y se dirigió a un dependiente de una empresa de alquiler de tablas de surf. En las imágenes, no llevaba puesta la mascarilla y tan sólo tenía unas toallas y la mochila.

Críticas por su mascarilla

Precisamente, Simón dio mucho que hablar por acudir el pasado jueves al funeral de Estado por las muertes por coronavirus con una mascarilla cuyo estampado era de tiburones. Eso le convirtió en blanco de las críticas en las redes sociales por "falta de respeto".

Momento de rebrotes

Actualmente, nuestro país está viviendo una situación cada vez más difícil debido a la gran cantidad de rebrotes que hay. Especialmente crítico es el foco existente en Cataluña, que continúa notificando más de mil casos diarios, lo que ha llevado a las autoridades a endurecer las medidas en Barcelona.

Aragón también vive un momento complicado y los casos aumentan diariamente. Así, Sira Repollés, consejera de Sanidad, ha alertado que se tomarán "las medidas que sean necesarias", aunque ha subrayado que por el momento no está previsto decretar el confinamiento este lunes.