CORONAVIRUS

La mascarilla de Simón en el funeral de estado por las muertes por coronavirus

Fernando Simón acudió al funeral de Estado con una mascarilla peculiar que ha sido el foco de las críticas en redes sociales por “falta de respeto”.

La mascarilla de Simón en el funeral de estado por las muertes por coronavirus

El jueves tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dejó mucho que hablar tras asistir con una mascarilla un tanto peculiar.

Con un estampado de tiburones sobre un fondo blanco y negro, simulando a las olas del mar, la mascarilla de Simón ha sido muy criticada por los usuarios de la red social Twitter que la han calificado como “poco seria”, “poco solemne” para ser un funeral y otros también han achacado a la “falta de respeto” hacia las víctimas.

Entre los usuarios de esta red social se encontraba Juan Ignacio Zoido, ex ministro del Partido Popular, quien decidió escribir un tuit declarando que el momento no era el adecuado para lucir este estampado.

El resto de asistentes al homenaje de Estado, entre ellos los Reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, lucieron mascarillas lisas de color negro.