Cuidado con las reuniones familiares: son el origen del 45% de los 123 brotes activos
Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha pedido esfuerzo porque el virus "sigue ahí" a pesar de que se ha conseguido "con mucho trabajo" controlar la pandemia.
Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha advertido hoy que hay que extremar las precauciones durante las reuniones familiares, puesto que son el origen del 45% de los 123 activos que existen en España. Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, también ha pedido esfuerzo porque el virus "sigue ahí" a pesar de que se ha conseguido "con mucho trabajo" controlar la pandemia.
Aunque el marco de la familia es muy propicio para aumentar los contagios, es complicado saber dónde se contagia la primera persona: "Podría ser en oficinas, espacios cerrados, reuniones con amigos, entre otros”, apuntó Jesús Molina Cabrillana, miembro de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSH) al periódico El País.
Sin concentraciones multitudinarias
Illa también ha apelado a la responsabilidad social subrayando la necesidad de que los ciudadanos no celebren con aglomeraciones multitudinarias los éxitos deportivos de sus equipos, tal y como se ha podido ver en los últimos días.
Medidas establecidas
El titular de Sanidad también ha querido recalcar que el Gobierno ha actuado en todo momento "con humildad" para plantarle cara a la COVID-19. Por ello, ha subrayado que varias de las medidas que se impusieron fueron apoyadas e incluso sugeridas por algunos representantes autonómicos del principal partido de la oposición, el PP.