CORONAVIRUS

El Dr. Lawrence Sellin cree que el virus fue creado en un laboratorio

El excoronel del ejército de Estados Unidos explica que es muy poco probable que las mutaciones que ha sufrido el virus se produzcan de manera natural.

El Dr. Lawrence Sellin cree que el virus fue creado en un laboratorio
Peter Steffen/dpa - Archivo EUROPA PRESS

El Dr. Lawrence Sellin compartió con Gateway Pundit, un vídeo que contiene información relevante sobre la importancia de comprender la pandemia del coronavirus. En él plantea varias cuestiones, como la importancia de conocer el origen del virus o cómo se contagia de los animales a las personas, entre otras.

Tras seis meses de investigación, Sellin cree haber descubierto que hasta ahora nadie ha sido capaz de identificar la fuente natural del coronavirus, aunque para él la explicación más simple es que provenga de un laboratorio de China, pues los científicos chinos conocen muy bien las técnicas para realizar modificaciones artificiales en el virus.

¿Por qué es importante conocer el origen de la COVID-19?

1. Las epidemias virales debidas al contagio de animales a humanos son sucesos relativamente raros.

2. China ha aislado y almacenado casi 1.000 cepas de coronavirus de murciélago.

3. Las fugas de los laboratorios chinos se produjeron en dos incidentes separados en abril de 2004 que involucraron a investigadores infectados con el mortal coronavirus SARS-CoV, responsable de la pandemia 2002-2003.

4. China planea construir docenas de nuevos laboratorios para virus altamente peligrosos.

¿Por qué son importantes las espigas de la COVID-19?

1. La estructura y las propiedades biológicas de la espiga del coronavirus determinan si se puede transmitir o no entre animales y humanos, así como el grado de infección humana y su patogenicidad.

2. Desde la primera pandemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003, ha habido cientos de publicaciones científicas que describen la manipulación artificial de la estructura de espiga del coronavirus, muchas de las cuales producen una "ganancia de función", es decir, una mutación de su estructura.

Cómo los coronavirus "saltan" de animales a humanos

1. Los coronavirus mutan a medida que se reproducen y circulan dentro de la población animal, lo que tiende a "optimizar" la infección por coronavirus para ese animal.

2. Un coronavirus puede pasar a los humanos cuando, a través del proceso de mutación, adquiere componentes estructurales capaces de infectar a los humanos. Luego, a medida que el virus muta y entra en los humanos, se adapta a la infección humana, surgiendo así la posibilidad de una pandemia.

3. El proceso de mutación que produce un "salto" de animales a humanos puede llevar años o décadas, pero puede acelerarse mediante la manipulación artificial de la estructura del coronavirus.

¿Por qué las modificaciones estructurales de COVID-19 son importantes?

1. Los cambios en la estructura de COVID-19 descritos representan una "ganancia de función", aumentando su capacidad infecciosa y patogenicidad mucho más allá de las capacidades que presentaban los antepasados de coronavirus de los que podría haber evolucionado.

2. En un estudio publicado el 9 de julio de 2020, se encontró que COVID-19 era 1.000 veces más efectivo en la unión a células humanas que el coronavirus de murciélago identificado como el pariente más cercano de la COVID-19.

3. Es poco probable que esas modificaciones surgieran de forma natural porque aún no se identifica una vía evolutiva clara que pueda explicar un aumento cuántico en la infectividad humana.