Menorca registra dos positivos por coronavirus provenientes de Estados Unidos
Los contagiados son dos jóvenes menorquines son los primeros casos desde hace 48 horas, cuando la isla dejó de tener pacientes infectados.
Dos jóvenes de origen menorquín que regresaron el pasado 16 de junio de Estados Unidos, donde están afincados, han dado positivo por coronavirus. Los dos son los primeros casos confirmados en la isla desde hace 48 horas, cuando Menorca dejó de tener pacientes infectados con el virus.
El hombre empezó a tener síntomas de la enfermedad el 20 de junio, cuando se puso en contacto con el servicio de atención médica. La Unidad Volante de Atención al Coronavirus tomó las pruebas PCR a la pareja y en ambos casos ha dado positivo. La mujer no presenta síntomas de la enfermedad. Ninguno de los dos ha necesitado ir al hospital.
La pareja decidió aislarse al llegar a la isla a pesar de que no tenían síntomas. Los dos habían llegado por avión a Barcelona y desde allí viajaron a Menorca en barco. En el trayecto, los dos usaron mascarillas y pasaron la noche solos en un camarote.
Menorca tiene controlado el virus
El centro público Mateu Orfila dio el alta el viernes pasado al último paciente que permanecía ingresado por coronavirus. Era un hombre de 68 años que estaba en el centro desde el 13 de marzo. Desde el 21 de mayo pasado, Menorca no ha registrado ningún otro ingreso por coronavirus.